REAKTION, banda de thrash metal de Barcelona, acaba de lanzar su segundo videoclip. En este caso se trata de una denuncia a la masificación turística y al turismo de borrachera que está sufriendo su ciudad, aunque también es aplicable a muchos otros lugares. El título del tema es muy explícito: “Prostituted City”.

 
Según la banda, “Barcelona tiene 1,5 millones de habitantes pero recibe 17 millones de turistas al año. La desproporción es enorme y esto provoca una masificación que desnaturaliza los barrios, haciendo que se cierren comercios tradicionales en favor de tiendas para turistas, además de un incremento desmesurado de precios. Además, se fomenta el trabajo precario y lo que podría ser una fuente de ingresos que revertiera en toda la ciudad se queda en manos de unos pocos. Pero lo peor, y lo que sobre todo queremos denunciar, es que una gran parte de estos turistas se comportan de forma impresentable, incívica e irrespetuosa en la calle y transportes públicos, actuando de una manera en que seguramente no lo harían en sus países“.

REAKTION publicó su primer LP, titulado “Blackmailed Existence“, en 2015, y acaban de tocar en el festival Vagos Metal Fest de Portugal junto a bandas como ARCH ENEMY, SOULFLY, WINTERSUN o HAVOK.