Recomendamos... MENTES EXTREMAS. Las Islas son afortunadas

26/11/2012



MENTES EXTREMAS es un grupo de rap-rock procedente de Las Palmas de Gran Canaria, encabezado por Ray de Reyes y Daniel Suárez. Ambos músicos dieron nacimiento a la banda y a día de hoy son los pilares que desde entonces se han volcado en su evolución.

El grupo esta compuesto por los siguientes músicos:

Ray de Reyes (vocalista y compositor del contenido lírico), Daniel Suárez (bajista), Gustavo Mediavilla (Guitarra) y "Camu" (Batería).

Como hemos comentado anteriormente, Mentes eXtremas se basa en la fusión entre el Rap y el Rock, la fusión de estos dos géneros viene cargada de un contenido lírico tanto espiritual como reivindicativo de la mano de su vocalista Ray de Reyes, sobre bases instrumentales encargadas de darle la emoción e intensidad a cada verso, con la intensión de transmitir al oyente las diferentes sensaciones que ofrece cada canción de MeX.

Mentes eXtremas ha llevado su estilo musical a varias salas y eventos tanto de las Islas Canarias como de la Península Ibérica, abriéndose camino a futuros proyectos en Latinoamérica continuando así con su crecimiento musical.

Trayectoria Profesional


Desde que Mentes eXtremas se formó en 2009, la banda ha pasado por varias fases debido a los cambios de componentes tanto en la batería, como en la guitarra, pero dicho motivo no repercutió en la trayectoria de conciertos de MEX, siempre volviendo a la carretera mostrando un paso más en su evolución. A mediados del 2009, tras varios meses de composición, MEX inició una gira por su isla natal, Gran Canaria, pisando escenarios de salas como la “sala Paraninfo”, “Cuasquías”, sala “Duke's”, “Mojo club” y la “Rolling's bar”, entre otras. 2010 fue un año de cambios en la banda, donde Dani y Ray se volcaron en la integración de nuevos componentes en la batería y guitarra, volviendo así a recorrer la isla a base de conciertos para luego, en 2011 dar el salto a la península ibérica sumando a su palmarés conciertos en salas de Huelva, Sevilla y Ciudad Real para después regresar al archipiélago y continuar con su andadura en las demás islas canarias como Fuerteventura, La Palma y Tenerife, en salas como la “Quilombo”, “La carpinteria” y la “Escuela Encantada”, llegando así a otro tipo de público, cosechando buenas críticas y mostrando sobre los escenarios el resultado a la disciplina y al trabajo llevado a cabo ensayo tras ensayo. En ese tiempo Mentes eXtremas comenzó a sonar en radios insulares, nacionales y también radios de sudamérica con su tema Ser o no ser, extraído de su demo de cuatro canciones Todo o nada. También la banda recibió buenas críticas por parte de diferentes revistas destacando la conocida “Guitarra Total”, incluyendo Ser o no ser como tema principal de la demo adjunta de ese mes.

En 2012, MEX entra en el estudio a grabar su primer disco Mentes Extremas, disco con el que se adentraran tanto en Europa como en Latinoamérica, donde tienen muchos seguidores esperando que crucen el charco.


Componentes

 

Vocalista: Ray de Reyes, vocalista y compositor del contenido lírico, sus versos giran en torno a la poesía, descubrió dicho arte a la temprana edad de 16 años y poco después fue llevándolo a las bases instrumentales de rap.

Bajo: Daniél Suárez aporta contundencia y oscuridad con cada uno de sus riffs, el color de cada tema de MeX está en sus acrdes.


Bateria: “Camu”, contundente en el golpeo de bombo y caja acompañando Daniel Suárez en cada riff de bajo, creando juntos una base instrumental sólida desde los cimientos.

Guitarra: Gustavo Mediavilla fue el último componente en incorporarse a MeX tras varios cambios en el instrumento de cuerda. Gustavo fluye sobre cada tema, aportando dinámica y brillantez, haciendo gala así de su incuestionable técnica.

 

Contratación:


  • E-mail: mentesextremas@hotmail.com 
  • Teléfono de contacto: 646 062 906 - 636 791 328
 
Enlaces de Interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal