Entrevistamos a PHORCEPS: "Los fans que dejen de seguirnos o llamamos a la policía"

27/05/2015

 

En las postrimerías de este mes de mayo entrevistamos a la banda madrileña Phorceps para los seguidores de Metal Korner. Esto es lo que nos cuentan.
 
METAL KORNER: Es un placer poder haceros esta entrevista, he podido escuchar vuestro trabajo y no tiene desperdicio, creo que dará mucho que hablar y espero poder veros pronto en directo. ¿Cómo surgió el nombre "Phorceps"?
 
PHORCEPS: Al principio nos juntamos unos amigos para pasar el rato y hacer versiones; el nombre era BrokenKondom. Al poco tiempo nos entró el gusanillo de tocar en directo y como pensamos que el nombre no era muy serio optamos por cambiarlo. Entre varias opciones, en una terraza rodeados de cervezas, elegimos la de Phorceps, imagina como serían las otras...
 
MK: ¿Qué nos podéis contar acerca de vuestra trayectoria?
 
PH: Empezamos un grupo de amigos que desde siempre nos ha gustado la música, haciendo versiones de Saxon, Ozzy, Obús…  para pasar el rato, y cuando empezamos a tocar en directo decidimos pasar a la acción y tomárnoslo de una manera más seria. Después de algunos cambios de formación y demás seguimos siendo un grupo de amigos.




MK: ¿Cómo se concreta la formación actual del grupo?
 
PH: Quedamos dos o tres desde el principio de los tiempos, y han ido pasando varios guitarristas. La formación actual lleva desde finales del verano pasado. La verdad que ahora mismo hay muy buena armonía y estamos muy a gusto, creemos  que es una de las cosas que se nota en nuestro directo, el buen rollo.
 
MK: Hablemos  un poco sobre vuestro EP llamado " Viene a por ti"...
 
PH: Es un EP que incluye los 4 temas que más representan del abanico de estilos que abarcamos. Teníamos grabada una maqueta autoproducida y gradada en un estudio casero, así que queríamos que fuera en un estudio profesional para así conseguir que el sonido tuviera buena consistencia y te golpee el bombo en cada tema, sólo hay que ponerlo al volumen adecuado…



MK: ¿Qué tal fue el proceso de grabación? ¿Alguna anécdota?

PH: Hemos trabajado muy a gusto con Nano de GonnaRec, de forma profesional pero disfrutando y pasándolo bien. Anécdotas como tal no recordamos, pero igual es por la cerveza que nos privamos para inspirarnos.
 
MK: ¿Quién se encarga de las composiciones de los temas?
 
PH: Los temas se componen entre todos, normalmente uno de los guitarras trae una idea y todos trabajamos sobre ella, seguramente destrozando la que traía en un primer momento pero el resultado final nos gusta a todos y palantede esta forma.Cada uno del grupo aporta su parte a los temas.
 
MK: ¿Tenéis algún límite en cuanto a estilo a la hora de tocar y/o componer?

PH: No, nos parece muy triste poner límites a la creatividad y, de hecho, las influencias de cada uno del grupo son muy variadas, el nexo de unión es el heavy metal clásico, pero somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre.
 
MK: ¿Qué tal está siendo la acogida del EP?
 
PH: Pues ha salido hace muy poco y estamos aún esperando las opiniones y críticas de la gente. Esperemos que les guste y que lo disfruten tanto como nosotros haciéndolo.
 
MK: Contadnos sobre los conciertos... Habéis sido invitados por grupos como Sibila, Nazca, Mr. Rock, Ciclón, SkyClad o IronSavior entre otros, ¿cómo fue la experiencia?
 
PH: A nosotros nos encanta tocar en directo, ya sea con banda de nivel internacional o de cualquier otro tipo. Por supuesto, siempre es más divertido tocar en un sitio grande, pero danos unas tablas, unos amplis y alguna cerveza y allí estamos dándolo todo.
 
MK: ¿Cómo tenéis la agenda para poder veros en directo?

PH: Ahora estamos más centrados en la promoción, pero estamos cerrando fechas para después del verano. Tenemos intención de tocar por toda la geografía española, y de hecho en julio ya empezamos descargando en Galicia.
 
MK: ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar acerca de los conciertos?
 
PH: Del tipo del Sppagetti Incident por suerte no, pero cuando las millones de Fans ven al batería se vuelven locas… ¡a algunas las ingresan!
 
MK: Por último, para no robaros más tiempo, ¿Qué le diríais a la gente que os sigue?
 
PH: ¡Que deje de seguirnos o llamamos a la policía! (risas). No, en serio, que si conseguimos que se lo pasen bien y disfruten, para nosotros ya es algo muy importante, ya que siempre hemos estado debajo de los escenarios dándolo todo. Cuando nos dan la oportunidad de estar ahí arriba nos encanta poder dar aun más.
 
MK: Muchas gracias por atender a Metal Korner y un placer charlar con vosotros. 

Para más información, os dejamos el enlace al Facebook de la banda. ROCK ON!!!!


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal