Las murallas de Jericó caen ante HELLOWEEN

09/06/2015

Bienvenidos a una nueva entrega Volvemos a los temas bíblicos en nuestra investigación sobre las relaciones que hay entre nuestros grupo de música favoritos, y sus fuentes de inspiración. En este caso hablamos de los alemanes Helloween quienes bautizaron a su primer álbum “Walls of Jericho” (1985).
 
Fuente de la imagen: senoralga.wordpress,com
Según la tradición bíblica, Jericó fue sitiada por los israelitas comandados por Josué, quien mandó espías para buscar los puntos débiles de las defensas. Josué había quedado como lugarteniente de Moisés, y fue el encargado de guiar al pueblo hebreo después de haber salido de Egipto. Volviendo a Jericó y al sitio de la ciudad, una revelación de Yahvé a Josué le indicó que las defensas caerían al séptimo día de asedio, si los siete sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza, hacían sonar siete trompetas de piel de carnero, mientras daban siete vueltas con el Arca de la Alianza a la ciudad. Y así sucedió. Tras la caída, el ejército israelita entró en la ciudad y pasó a cuchillo a todos los habitantes con excepción de Rahab (una prostituta que ayudó a los dos espías) y a su familia.
 
Fuente de la imagen: Wikipedia
Esta historia sirvió como base a Helloween para el nombre del disco, su diseño gráfico y el nombre de la canción instrumental que abre el trabajo: “Walls of Jericho”. Tal y como hemos visto en la portada, la acción se centra en la caída de las murallas de Jericó. Aún más relacionada está la imagen de la parte trasera, donde aparece una figura haciendo sonar una trompeta, en relación a los ya citados sacerdotes que hicieron caer los muros con sus trompetas.
 
Fuente de la imagen: lascronicasdelcentinela.wordpress,com
La adaptación de Helloween se centra en recrear ese ruido de trompetas al ritmo de "London bridge is falling down", que acaba con un estruendo que da paso a la increíble "Ride the Sky", como si los germanos quisieran romper cualquier barrera entre el público y ellos antes de empezar con el disco.
Como siempre, os dejo el vídeo de la canción para que la podáis disfrutar.
 
¡Un saludo y hasta la próxima!   
 
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal