Analizamos a fondo el nuevo EP de VIAJANDO

25/06/2015

 


Damos un salto al continente americano para profundizar en la última obra musical de VIAJANDO, una banda de Charlotte (Carolina del Norte). Lanzado a principios de este mismo año, VIAJANDO nos ofrecen un EP que consta de 6 temas, con una duración de 25 minutos aproximadamente. El EP ha sido grabado y mezclado por Brandon Hamby en los Dead Peasant Studios a finales de 2014. Ha sido masterizado por James Plotkin.

VIAJANDO practican un atractico stoner que roza en muchas ocasiones el sonido doom. Sonando muy poderosos, con un gran sonido, te pueden venir a la mente fácilmente bandas como KYUSS, RED FANG o CORROSION OF CONFORMITY. Un sonido sucio y desértico pero con una producción cristalina.


Cada instrumento suena en su sitio, y el bajo de Justin suena especialmente poderoso y profundo, como en el tema "Hell's Pit", la canción que mejor resume el sonido de VIAJANDO. Si no me equivoco, la voz de la banda es también el baterista, llamado Taylor. Algo curioso y poco visto en este tipo de música. Completa un buen trabajo a la voz y a la batería. Una voz que no se sale de los estándares stoner, pero que es muy correcta y atractiva.

El otro miembro de este power trío es Nick a la guitarra, que es el que aporta esos matices doom y sludge a las composiciones, con riffs oscuros, cadenciosos, de medio tiempo y oscuros, inyectando de vez en cuando bonitas melodías. Buena muestra la tenemos en el tema "Nothing is Sacred", una de las mejores composiciones de este EP.

En definitiva, una banda a tener en cuenta dentro del stoner pero que tampoco es que inventen nada nuevo. Sin embargo, destacan por su sonido oscuro y una magnífica producción. "Counting Days" es un EP remarcable y digno de estar en la colección de cualquier amante del rock más polvoriento.

Tracklist:
 
1. Counting Days 02:38
2. Nothing is Sacred 04:28
3. Hell's Pit 04:13
4. Rogue 04:54
5. Dead Mask 03:52
6. Sleeper 04:37

 

Enlaces de interés
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal