Amigos en Twitter (35): Hoy...WITCHES OF DOOM

03/07/2015
Por Alejandro Poblador


Hoy, en la sección que dedicamos a homenajear a aquellas bandas que tenemos la suerte que nos sigan en Twitter desde fuera de nuestro país, os hablaremos de WITCHES OF DOOM.

 

Es una banda de Goth/Doom/Stoner Metal nacida en Roma, Italia.


WITCHES OF DOOM es una banda que practica un estilo que mezcla el gothic, el stoner y el doom nacida en Roma en Enero de 2013, cuando Federico Venditti (guitarra), Danilo Piludu (voz), Jacopo Cartelli (bajo) y  Andrea Budicin (batería) se juntaron y comenzaron su propio proyecto musical con el fin de tocar una mezcla personalizada de goth de los 80 y hard rock de los 70, mezclado con la sensibilidad de los 90. El conjunto romano comenzó a escribir su propio material y en pocos meses la mayor parte de su álbum debut ya estaba compuesto.
En la primavera de 2013 se embarcan en una serie de fechas en vivo dentro del circuito romano donde van a establecer su nombre como una de las bandas más populares en la escena musical underground romano.

El otoño pasado la banda terminó de componer las diez canciones que formarían parte de su CD debut, "Obey" y en Noviembre entraron a los Hombre Lobo Studios a grabar. Los diez temas grabados en esas sesiones representan un gran paso adelante, con arreglos definidos gracias al trabajo de teclado de Fabio y Graziano "Eric" Corrado. Los primeros nombres que vienen a la mente cuando les escuchas son bandas como Black Sabbath, Cult, Paradise Lost, Sisters Of Mercy y Depeche Mode.

Graziano "Eric" Corrado es ahora miembro de la banda, que en estos momentos, están a punto de embarcarse en una gira por toda la geografía italiana y posiblemente en el extranjero.
En Marzo la banda firmo con la discográfica Sliptrick Records para distribuir "Obey" por los cinco continentes. Desde Abril podéis encontrar su disco "Obey" en todas las plataformas digitales. Y unos días más tarde abrieron su página web para vender todos sus productos y para que sus fans estén al corriente de todo lo que pasa alrededor de la banda. Hace unos días lanzaron su nuevo single ("New Yesterday") de lo que será su próximo disco.

En su canal de Youtube podéis encontrar muy poco contenido, en cambio en el canal  de Youtube de Sliptrick Record podeís encontrar bastante material de los romanos, como por ejemplo el tema "Rotten To The Core".

 




WITCHES OF DOOM esta formado por: Federico Venditti (guitarra), Danilo Piludu (voz), Jacopo Cartelli (bajo), Andrea Budicin (batería) y Graziano "Eric" Corrado (teclados).
 
Web | |Twitter |Facebook |

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal