Hablamos sobre "Mi Otra Cara" de los madrileños FIEBRE

07/07/2015
Por Eva Cucarella
 


Desde Madrid nos llega a la redacción de Metal Korner el grupo de rock/metal FIEBRE, quienes después de un mini EP nos presentan su nuevo proyecto, el LP "Mi otra cara" (en el que se incluyen los temas "Dame Más","Fanático"y "Mírame", que son los temas que conformaban el mini EP anteriormente mencionado). Presentemos a los miembros de la formación: Tanke Ruiz pone la voz, Daniel De Don Pablos y Adrián Aguilera se encargan de las guitarras, mientras que Daniel Márquez lo hace del bajo y Nitro de la batería. Si el EP ya nos gustó este trabajo no será menos...


Ahora ya estamos preparados para meterle caña al rosco, donde "Dame Más" entra a buen ritmo, la voz de Tanker dibuja la letra de la canción, mientras describe a cierta morena con caderas de fuego y mirada de loba...¡Así se empieza! ¡Tema contundente donde los haya!
Sin darnos cuenta pasamos a "Mil Y Una Noches", en donde los madrileños siguen pisando el acelerador al máximo. En ella, nos hablan del caso de ese hombre de mil noches de pasión sin compromiso y de esa mujer que quiere algo más que noches de lujuria. De confundir el amor con la pasión...¿Cuántas veces eres capaz de darle al replay? Yo ya le he dado montones de veces y sigo sin cansarme de escuchar este tema.
A todo trapo entra "Mírame", que va ni que pintado para esa gente que siempre intenta influir en las decisiones de los demás. Dedicado a aquellos que se empeñan en decirnos que no podemos conseguir nuestros sueños y que cuando los necesitamos desaparecen poniendo escusas estúpidas y mentiras. Al final nos damos cuenta que somos más felices sin esa gente alrededor.

Damos paso al impresionante tema "Mi Otra Cara", en donde Leo Jiménez hace una colaboración descomunal, a la que le sigue la balada "Destino Incierto" en donde cogemos aire y echamos un vistazo a historias pasadas.
Llegamos al meridiano del rosco con "Mi Roce En Tu Piel" en el que poco a poco la banda vuelve a darle gas. "Sin Mirar Atrás" es el próximo corte del disco, donde el ritmo marcado por Nitro, unido a los riff de las guitarras de Daniel y Adrián te llevan al éxtasis. Toni Mero pone su voz en este tema como colaboración. A ésta, le sigue "El Tiempo Curará" que te engancha desde el principio, para acabar cantando a pleno pulmón mientras practicas un poco de headbanging.

Encaramos la recta final con "Tú Dios" y la vertiginosa "Fanático" que dejan paso al broche final que no es otro que la versión a dos voces, (Neus Ferri pone la voz femenina) de "Fiebre - El Tiempo Curará" que es una auténtica pasada. Suena de miedo y sin duda no tiene desperdicio. Tema que se hace realmente corto.

Lo cierto es que suenan jodidamente bien, te enganchan desde la primera canción y las letras se salen. La voz de Tanker es una pasada y ha conseguido dejarme sin palabras (con lo difícil que es eso). 
Se me hace imposible quedarme con un tema en concreto, soy incapaz de elegir y eso dice mucho a favor de FIEBRE y  de "Mi Otra Cara". A quien le guste este género les puedo decir que este lanzamiento le gustará con total seguridad.
 
Tracklist:

Dame Más
Mil Y Una Noches
Mírame
Mi Otra Cara
Destino Incierto
Mi Roce En Tú Piel
Sin Mirar Atrás
El Tiempo Curará
Tu Dios
Fanático
Fiebre - El tiempo curará

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal