Entrevista a SOLD MY SOUL:"Nos complace decir que en España hay mucha gente abierta para la música"

07/07/2015
Por Eva Cucarella
 


MK: ¿Para aquellos que todavía no os conocen que podéis decirles acerca de vosotros?

SMS: Somos la mejor banda de rock clásico de Polonia. Eso no es ser arrogante, es un hecho. Polonia tiene algunas bandas "retro" ahora porque está de moda, nosotros somos diferentes. Lo hacemos porque nos gusta y nunca hacemos nada que no queremos :) No planeamos demasiado y aún no podemos decir si nosotros existiremos en un año a partir de ahora. Somos personas reales que pueden tocar y hablar, no somos como algunos con un problema de ego. Si te gusta rock de los 70 ' s, blues rock o hard rock, lo puedes encontrar en nosotros ;).

MK: ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo? ¿Formabais parte de otros grupos antes de formar este?

SMS: Smok(guitarrista), tenía esta idea en 2010. A su llegada desde Reino Unido a Polonia comenzó a buscar miembros y creó la primera alineación de diciembre de 2011.

MK: ¿Con que se van a encontrar en vuestro LP?

SMS: Nuestro LP es bastante versátil, encontrarás melodías de blues Rock y hard rock, escuchareis muchas influencias como: Lynyrd,Skynyrd, Black Sabbath, Cream, Led Zeppelin... etc.

MK: ¿Por qué "Sold My Soul" como nombre de ámbos trabajos de grupo tanto EP y LP?

SMS: El EP extraoficialmente se llama “Green Sleeve”, pero el LP es en realidad una extensión del EP en formato más completo, más rico, queríamos que esto fuese así. Si alguna vez hacemos otro álbum contará con un nombre seguro... jeje

MK: ¿Quién es responsable de la composición de las canciones?

SMS: Toda la música en el álbum está compuesta por Smok. Tenía algunas ideas que traía consigo desde Inglaterra, con 6 o 7 años de edad en ese momento. Otras canciones como 'One 2 seven' o 'Gonna take sometime', escribió en 2011 y 2012. Algunas canciones escritas por Smok otras por Łukasz.

MK: ¿Cómo habéis llevado la gira por España? ¿Qué opinas del español público?

SMS: Nos pusimos en contacto con la Agencia de Black Creep Moon. Andrés, se ofreció a sacarnos algunos shows y estuvimos listos de inmediato. Hizo un gran trabajo y casi todo ha ido muy bien.

Nos dimos cuenta de que público español es diferente en diferentes ciudades, pero generalmente todos dedicados y entregados. La pasión por la música en España es muy similar a la de Polonia así que todos nos lo pasamos bien :) ¡Nos encanta cómo los españoles responden de buena música! No se puede negar lo que es seguro :)

MK: ¿Qué historias pueden decirnos acerca de conciertos?

SMS: Como todos se imaginarán, no siempre todos los conciertos van según lo previsto, así que también tuvimos algunas situaciones inesperadas que suceden en nuestros tiempos, incluyendo cortes de energía, desastres relacionados con el agua, extraños objetos aterrizando en el escenario... etc. Afortunadamente durante la gira española, nada de esto sucedió. Sin embargo una vez en Polonia tuvimos algunos problemas con la Van, en Francia tuvimos que parar unas 5 veces para repararlo, no fue un gran problema y conseguimos llegar a Polonia seguros :)

MK: Por último, para no robar más tiempo, ¿qué le dirías a las personas que os siguen ?

SMS: Estamos muy felices y tenemos nuevos fans en España. Son impresionantes y nos mostraron verdadera dedicación en algunas ocasiones, mucho más de lo que esperábamos. Nos complace decir que en España hay mucha gente abierta para la música de la vieja escuela, más allá de cualquier moda.

Esperamos veros de nuevo y conocer más de vosotros. Mantened la música viva y a salvo.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal