Review: THE WAY I AM - Apocalypse? No Way!

14/07/2015
 
 
 
 
THE WAY I AM es una joven e innovadora banda francesa que emerge en 2013 y que ofrece al público su trabajo Apocalypse? No Way! tan sólo un año después. Un EP de seis cortes que es de lo mejor que he escuchado a lo largo de este año. THE WAY I AM es una de esas bandas que considero que merecen especial atención, tanto por su propuesta alternativa, como por sus composiciones. Apocalypse? No Way! llega a la redacción de Metal Korner un año tarde, pero con un sonido tan fresco y actual, que pone de manifiesto el "más vale tarde que nunca". Además, podemos informaros en primicia de que la banda está en proceso de cambio de formación a la vez que de la grabación de su próximo disco, donde nos comentan, los temas que exponemos a continuación más otros nuevos, saldrán a la luz con muchas mejoras añadidas, pero compañeros, puedo afirmar que este trabajo ya es admirable.

 

Apocalypse? No Way!, moderno, cambiante, alternativo, atrevido y sensual, se compone del siguiente tracklist (click en las canciones para escucharlas desde SoundCloud):
 
 
Su sonido en conjunto me hace recordar a bandas como Lacuna Coil, Lafee, Flyleaf, Êths, Kells o Santa Marta Golden. Un conjunto donde la modernidad y el dramatismo parecen fundirse en uno para despedir fuerza y firmeza. En especial destaco No Means No, por los pegadizos arreglos de bajo y su mensaje tan directo e imponente. También, Shine Bright y Answer My Call se colocan entre mis favoritas por sus cambios inesperados, su juego y las variaciones vocales. Underground Memories y Miss Anger tienen una actitud más pesada que contrasta muy bien con la fineza de la voz de Saturne; mientras que Run Faster me deja algo más indiferente, pero es donde más claramente vería similitud con bandas como Êths o Santa Marta Golden. Un tema que arrastra fuertes emociones, vocalmente brillante, pero instrumentalmente me parece menos llamativo que el resto del EP.
 
Los músicos de THE WAY I AM ya han pasado por Metal Korner dejando un listón alto. Tenemos grandes expectativas y esperamos el nuevo material con mucha ilusión. Sólo me queda agradecerles su colaboración, su atención a los detalles, y calificarles con un 9/10. Enhorabuena amigos, vuestro trabajo me ha impresionado!
 
Si queréis estar informados sobre las novedades de la banda, visitad los siguientes enlaces:
 
 
 
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal