Crónica del concierto que reunió a SAGRAT con su público

17/07/2015
Por Eva Cucarella

Primero que nada dar las gracias a Juan Castillo, al Nano (Juan Carlos), a Nono (Norberto), Charlie, “Sam" (Marcos) y Dani Carmona por invitarnos a este evento, todo un placer poder estar ahí. También agradecer la hospitalidad al Hot Rod.

Llegamos al Hot Rod de Sueca dispuestos a pasar una noche disfrutando de buen Hard Rock de la mano de Sagrat. Llegamos pronto y esperamos a que fueran las 24h para entrar de los primeros, aunque fuera ya nos esperan Juan Castillo (manager) y el "Nano"(Juan Carlos) una de las voces del grupo.
Entramos y esperamos un poco a que llegue la gente, en la puerta nos regalan el disco de "Sagrat 1989-2015" mientras tanto una breve y entretenida partida de billar donde gano de pura suerte...

Todo comienza con uno de sus temas de los 90 llamado "Siempre quieres más" y es Nano quien se encarga de empezar junto con Dani haciendo al público participar coreando el tema. Una buena puesta en escena donde queda claro que aunque han pasado cerca de 18 años siguen en forma y con ganas de dar guerra.
Seguimos con el tema "Venganza" y es que este tema es una pasada donde el público canta con ellos, Nano y Dani se van turnando y hacen moverse a la gente que aunque somos pocos, somos valientes. Marcos pone la voz para el tema "Limón azul" y tela! así da gusto ir de concierto aunque me muera de calor... Jajaja. El grupo bromea antes de darle paso al tema "Vendrás a mí" donde seguimos cantando y aplaudiendo al ritmo de la canción. Y siguen con el tema "Moriré" es uno de los temas de su LP Cógelo, con un principio más bien de balada pero que enseguida pilla velocidad, se nota el buen rollo que hay entre ellos con Nano y Dani bromeando todo el rato.

Después de un pequeño problema con la guitarra en el cual Nano y Dani aprovechan para (de nuevo) bromear con el público, seguimos con "Flores para un cerdo" un tema de actualidad que cantamos a pleno pulmón junto con ellos... Hacen un breve kitkat y seguimos con un tema de AC/DC "Touch too much" el cual bordan, y creo que a todos/as nos gustó verlos haciendo headbanging (aunque los hacían desde la primera canción, pero en esta se lucen). Nano nos explica de donde sale el tema "Quemar ruedas" y es que un grupo de moteros seguía en grupo a todos los conciertos y es que no me extraña con la puesta en escena y el buen rollo...
 
Seguimos con temas como "Miseria mental” o “Mala suerte" y la noche va pasando sin darnos cuenta y suena "Breaking the law" deJudas Priest suena jodidamente bien de la mano de Sagrat y la gente lo agradece... Terminado el tema anterior, de nuevo bromas y buen rollo para darle entrada a "Tal vez" donde la gente sigue cantando con ellos y pasándoselo bien. Llega el turno de "Dame tu amor”, esta canción es una de las que se quedó por ver la luz cuando sobrevino la separación del grupo, en el mismo es Marcos el que abre el tema y Dani se baja y se mezcla entre el público. Dani y Nano aprovechan para hablar con el público sobre buscar el alma gemela, y Nano le suelta a Dani que el alma para Dani y la gemela para él y le dan entrada al tema "Alma gemela" seguido de "Cógelo “ tras lo cual dan las gracias a la gente y en especial al que hizo el perfil de Facebook ya que gracias a él se han vuelto a reunir para una última actuación... 
 
Nos hacen el amago de "la última y nos vamos" con la canción "We can work it out" de los Beatles pero la gente no está muy conforme cuando terminan el tema y piden otro... Marcos bromea con "un chupito y tocamos otra" y así fue como no podía ser de otra manera. La última canción fue “No hay quien lo aguante" un tema que se puede aplicar a la actualidad al 100% donde Nono con la guitarra sigue tocando después de la canción y Nano, Dani, Marcos y Charlie se bajan del escenario... Nos dan las 2:45 sin darnos cuenta, se nos ha pasado el tiempo como una exhalación... Así que terminada la actuación nos despedimos del grupo y salimos con una sonrisa del Hot Rod. Dos cosas nos quedan claras, primero ha sido una gran despedida por parte del grupo y segunda que siguen en plena forma y sonando jodidamente bien.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal