THE THIRD GRADE nos presenta su "Orion" y os contamos que nos parece

23/07/2015
Por Eva Cucarella
 
 


Desde Valencia nos llega el grupo de Metal melódico The Third Grade con su último trabajo "Orion". 

 
Si sus anteriores EP's "Holes", "The garden of the whispers" y "Breather away" te gustaron José Masía ( voz, guitarra y piano), Daniel Castillo (Bajo, voz y piano), Rafa Sáez (Batería) y Sol Yamil (voz) te van a demostrar que con "Orion" no será menos...

"Orion" consta con los siguientes tracks:
 
Sailor
Triangle
Blanket
The garden of the whispers
Closer(live)

Empezamos con "Sailor" donde la primera voz que suena es la de José Masía seguido de cerca por Sol, los cuales no nos dejan indiferentes... En un perfecto inglés y con las letras cargadas de sentido, con un ritmo relajado donde los pianos destacan y se nos hace corto el tema.

Entra "Triangle". Los primeros acordes continúan una dinámica relajada, pero van cogiendo intensidad a lo largo de la canción que nos habla de empacar las cosas y largarse en la distancia, donde la ira más dulce puede convertirse en un sueño fantástico.

En el meridiano del trabajo esta "Blanket" el cual trata sobre que nunca es demasiado tarde para deshacerse de la fatalidad... Un buen track donde todo cuadra y ello hace que sin dar tiempo a que el tema termine ya estemos tarareando sus letras.

Seguimos con "The garden of the whisper" que es el nombre de uno de sus anteriores EP's. Gran trabajo con un sentimiento muy marcado y un toque gótico. Yo no sé vosotros, pero no me canso de darle al replay una y otra vez...

El broche lo pone "Closer" donde a medio tema aceleran la velocidad, te engancha y es que la letra se sale. No puede haber mejor final para el rosco que este tema, donde se habla de no poder borrar la sonrisa, de cuando a veces es difícil ver y creer, de cuando aparece el miedo y el dolor, donde todo en este corte suena bien y cuando termina te quedas con ganas de más, así que nada mejor que volver al corte uno.

Cinco tracks que se nos han quedado cortos, donde nos hemos quedado con ganas de mucho más, donde demuestran que el metal melódico es su fuerte. Donde las voces de José y Sol no nos dejan indiferentes con sus respectivos tonos.

A quien le guste el metal melódico, The Third Grade es una buena opción, aparte de que tienen un buen inglés y se les entiende perfectamente. También deciros que tienen un buen directo y que si tenéis la posibilidad de verlos arriba de las tablas no lo dudéis ni un segundo.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal