CRÓNICA de AGRESIVA + WGAT en Jaén el 3 de Julio

05/08/2015
Fotografía y texto por Rubén Montejo
Resto de fotografías enRubén Montejo Fotografía

 

3 de Julio de 2015, sala Atrivm en el centro de la capital Jiennense. En esta ocasión, la asociación Xauenbangers nos ofrecen el tercer concierto en lo que va de año con 2 bandas conocidas para los fans más acérrimos del heavy metal en Jaén.

En primer lugar, saldrían al escenario W.G.A.T. (White Garlic Area Thrashers), una cover band de Metallica. Una banda ideal para ir calentando el ambiente. Sus miembros son muy jóvenes y no demasiado expertos, pero pese a eso, tienen un gran potencial y lo que hacen, lo hacen muy muy bien, especialmente el vocalista Javier, que adopta una actitud muy parecida a la de Hetfield, tanto vocalmente como puesta en escena. 
 
Tenemos 2 nuevos miembros desde la última vez que los vi en directo, que son Edu al bajo y Alex a la batería. Tanto Javier como Pablo mantienen sus posiciones como vocalista/guitarrista y segundo guitarrista. 

Su setlist se basó en temas clásicos, los mejores temas de Metallica. Sonaron "Hit The Lights" y "Seek & Destroy" entre otros muchos, así como un interesante "popurrí" donde integraron varios temas del "Master of Puppets" y del "Ride the Lightning". Su actuación, de aproximadamente 45 minutos, no defraudó al público asistente, que gozó con unas versiones de Metallica más que dignas. ¡Muy buen concierto!
 
Setlist de WGAT:

1. Hit the lights
2. For whom the bell tolls
3. Wherever may I roam
4. Fuel
5. Fade to black
6. Medley (Master of puppets, Creeping death, Battery)
7. Seek & destroy
8. So what!

Despues de una pequeña pausa, saldrían a las tablas el plato fuerte de la noche, la banda madrileña AGRESIVA. Una banda bien conocida por el público, ya que han tocado en Jaén varias veces, una de ellas en una edición pasada del Skulls of Metal. En esta ocasión, venían para presentarnos en directo su nuevo larga duración "The Crime Of Our Time". Sonaron de este nuevo disco temas como "Our Time Has Come" o "Pounding United".
 
La banda madrileña, que hacen un elegante thrash/speed, hicieron las delicias del personal, con una actitud 100% heavy metal. Actitud, calidad y potencia son las señas de identidad de AGRESIVA. No faltaron otros interesantes temas de su anterior album (su debut) "Eternal Foe" como "Pale Horse (Red D'eath)" o "Hell Town". La guinda al pastel la pondrían con una excelente versión de "Caught in a Mosh" de Anthrax.

Samuel a la voz está impresionante, con un estado de forma y energía alucinantes, no paró de animar y de dejarse el pellejo en el escenario. Bastián a los parches también hizo un buen trabajo, que junto al nuevo bajista de la banda, que también ha tocado en Omission, hicieron una gran labor rítmica. A la guitarra, Miguel Coello también se portó magníficamente, clavando los solos y ejecutando uno tras otros demolodores riffs del mejor thrash/speed patrio.

Setlist de AGRESIVA:
1. Our Time Has Come
2. Ecstasy And Lust 
3. Pounding United 
4. Cloud Of Smoke 
5. Hell Town
6. Darkstryder
7. The Glorious Revolution
8. Caught In A Mosh (Anthrax cover)
9. One Chance
10. Sent To War
11. The End Of The Game

Resumiento, una noche de auténtico metal, con una afluencia de público moderada y con un buen sonido, dadas las características de las sala, más que digno. Disfrutamos mucho los que pudimos estar allí. Todo queda en familia y se notó esa calidez en las actuaciones.

¡Hasta la próxima!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal