Review de GAMMY, el nuevo álbum de BLEEDING EYES

11/08/2015
Por Rubén Montejo
 


"Gammy" es el quinto álbum de estudio de la banda italiana BLEEDING EYES, formados en 2002. Desde la pequeña ciudad de Treviso, estos seis músicos nos presentan un LP denso, heterogéneo y con una muy buena producción. En sus escuchas, he experimentado una explosión de sensaciones y sentimientos muy variados: oscuridad, desilusión, inspiración, rebelión, esperanza, lágrimas, sangre, dolor, placer...

 

 

Musicalmente practican una mezcla de sludge/doom, mezclándolo sutilmente con stoner y algo de psicodelia en sus riffs profundamente melancólicos y densos. Una voz lisérgica y rajada proporciona esa intensidad doom necesaria en el estilo que practican. Además, hay letras en inglés y otras en italiano, algo que hace bastante interesante y variada la escucha de este "Gammy". La escucha continuada de este larga duración puede provocar en tí tan variadas sensaciones, que, posiblemente, y como me ha pasado escuchando este álbum para preparar su review, disfrutes del disco en distintos grados de ánimo. Algunos días sonará esperanzador y placentero, pero otros, donde mi estado de ánimo estaba más decaido, ha sido desilusión, dolor y oscuridad lo que más transmitía. Llegan hondo y, sin duda, pondrá a flor de piel tu estado de ánimo. Y es que saben manejar sus instrumentos con una maestría, que provocan variopintas sensaciones. Es un CD que no es fácil de escuchar, necesita de cierta empatía y atención para poder disfrutarlo.

En lo personal, pese a que al principio no conseguían contarme demasiado, poco a poco he ido comprendiendo y empapándome de su idea musical, hasta acabar disfrutándolo y recomendándolo a mucha gente que disfruta de los sonidos más densos y arrastrados. 
 
 
 

Son muchos músicos los que colaboran en este disco, la mayoría italianos, como Nicola Manzan, Mauro Franceschini o Alessandra Perozzo. El álbum ha sido grabado y mezclado en Badrum Studio en Asolo. entre Abril y Septiembre de 2014. El álbum fue lanzado oficialmente en Diciembre de 2014. En sus filas constan oficialmente 6 músicos. Lorenzo Conte, baterista y corista, Marco Dussin, bajista, Simone Tesser, vocalista, Jason Nealy y Nicola Anselmi, guitarristas y por último, Tommaso Mantelli, que se encarga de ciertos efectos y arreglos musicales.

Hablando del aspecto meramente técnico, la producción está más que bien y las aptitudes técnicas de los músicos no tienen mucho donde criticar. Cada uno está en su sitio, y aunque el estilo que practican no es demasiado técnico, hay que constatar la maestría de cada músico a la hora de transmitir sus ideas con la música. Hay temas que pueden sonar más rockeros, stoner animado, como en "Ama-Rosa", pero sin embargo, el grueso del disco son temas puramente doom, depresivos, oscuros y melancólico, como por ejemplo el gran tema "Lacrime Flume Sangue Dolore", que es de lo mejor de este CD.
 
Puntuación: 8/10
 
Enlaces de interés
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal