Escuchamos "Prisioneros", lo último que nos trae REGRESION

13/08/2015
Por Eva Cucarella
 
 


Desde Barcelona el grupo REGRESION nos traen su último trabajo cargado de hard rock-heavy metal, Prisioneros. Ya contamos con anteriores trabajos, como la demo "Amanecer" del 95, LP "Regresion" de 2004, LP "Revolucion" a finales del 2008, "Santa decadencia" en el 2011 y el EP "Estrellas del rock" de 2013, todos con su estilo bien marcado.

Pasamos a la presentación del grupo: Pedro al micro, José a la batería, Toni y Pablo a las guitarras y David al bajo. Dicho esto vamos a ver los cortes que tiene el rosco Prisioneros:

Prisioneros
5 de Noviembre
Corre! Escóndete!
Dr. Muerte
Cautivo
El knaya
Llévame contigo
No nos van a parar
Voces
Déjame soñar
Estrella del rock 2015

Y empezamos a meter caña con el tema que le da nombre al trabajo "Prisioneros" donde el principio me sorprende gratamente. El sonido de las sirenas y bajo es roto por la batería y las guitarras, una buena intro para empezar a abrir boca.

Le sigue el tema "5 de Noviembre" que entra cargado de fuerza con ganas de comerse el mundo. La voz de Pedro nos engancha al ritmo del track, donde José marca velocidad jodidamente bien y terminas atreviéndote a cantar el tema. Las guitarras suenan en su justo momento y a la perfección en este tema... ¿Cuántas veces le vais a dar al replay?

Pasamos a "Corre!Escóndete!" donde el bombo ya nos retumba desde el primer segundo y las guitarras meten caña desde el principio, así que los amantes del air guitar van a disfrutar con este tema. La letra es buena y como en el track anterior, cantamos con Pedro a pleno pulmón (aunque desafinemos). Con un estribillo pegadizo y fácil de recordar.

Nos acercamos al meridiano del trabajo y se nos esta haciendo muy corto"Dr. Muerte". El principio tiene un toque extraño con esa "risa", pero por suerte las guitarras, bajo y la batería no tardan en sonar y aceleramos el ritmo haciendo headbanging. Se nos pasa como una exhalación que nos ha durado apenas cinco minutos...

Seguimos dando caña con "Cautivo" le damos volumen y nos olvidamos de los vecinos... Todo suena en su debido momento e intansidad como a tantos nos gusta. Se nota la buena coordinación del grupo desde el principio. Con frases como "Mírame, jódete, mírame ahora soy consciente..." nos llega a cautivar y eso me gusta.
 
Llegamos al meridiano con el track "El knaya". A buen ritmo desde el principio, es un tema que tiene un ritmo diferente, que pronto pilla velocidad mientras Pedro nos habla de ese "listo" que le da igual que te hundas, que te quiten la casa... De ese malnacido que tiene cuentas en el extranjero, que le da igual todo siempre y cuando el tenga pasta. Lejos de caer en lo obvio, cuenta 
con un final diferente... Préstale oídos.

¿Seguimos con ganas de más? Pues damos paso al tema "Llévame contigo", con letra pegadiza de las que sete queda en la cabeza desde el primer momento. Destaca el ritmo bien marcado de la mano de José, donde he disfrutado plenamente haciendo air guitar y es que con temas así da gusto darle más volumen si es posible (lo siento por los vecinos).

Entra el tema "No nos van a parar" con un principio más relajado, pero solo el principio, no creas que es una lenta... Han sido solo unos segundos para que cojamos aire... La canción te engancha desde la primera frase y el solo de guitarra se sale.¿¿Alguien puede vivir sin rock??

Encaramos la recta final con el track "Voces", que entra pisando fuerte, ¡¡rock on!! Pedazo de letra tiene este corte, te coge y ya no te suelta, terminas haciendo air guitar o si te convence más tocar la batería imaginaria en este track se sale,"no, no fui yo fue la voz de mi interior..."

"Déjame soñar" empieza con la guitarra, mientras Pedro nos dice "nada es lo que fue, nada es como ayer, déjame soñar que estoy junto a ti..." Pedazo de balada, ¡sí señor! Tiempo para coger aire, reflexionar sobre historias pasadas con esta letra tan bien lograda... Los solos de guitarra  son impresionantes, esta balada suena perfecta.

¿Ya hemos reflexionado con el corte anterior? Bien, volvamos a acelerar con "Estrella del rock 2015" es un buen tema para poner broche final al trabajo, que nos atrapa irremediablemente. Todo encaja y la coordinación del grupo es perfecta, no suena nada fuera de sitio. Con un final diferente, gracioso más bien, que recomiendo que escuches.

A los amantes del Hard rock - heavy metal (entre los cuales me incluyo): Como sus anteriores trabajos, este tampoco tiene desperdicio, te enganchas desde el primer tema y le das al replay a todos los cortes. No hay nada que suene fuera de lugar, los tracks van cargados y potentes, las letras te pillan ya no te sueltan cargadas de sentido y bien estructuradas. El ritmo trepidante marcado perfecto de la mano de José y las guitarras al igual que el bajo fuera de serie. La voz de Pedro no te va a dejar indiferente en ninguna de las canciones.
Solo tiene una cosa mala y es que se me ha hecho muy muy corto el rosco, por lo demás, perfecto.
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal