AHSBRINGER - Vacant (2015) - Album Review

17/08/2015
 
 
 
ASHBRINGER se trata de un proyecto de black metal atmosférico iniciado y mantenido por el estadounidense Nick Stanger desde el 2013, un talentoso músico que pronto fue fichado por Avantgarde Music. Nick ya cuenta con un single y un larga duración bajo el brazo desde entonces: The Bitter Taste of Life's Only Certainty (2014), y el recién salido del horno pero jugoso Vacant (2015), el cual hoy presentamos a nuestros lectores en Metal Korner.
 
 
 
 
 
1. Ethereal Aura pt.I
 
2. Ethereal Aura pt.II
 
3. Lucid
 
4. With Vacant Eyes
 
5. Lonesome
 
6. Bitter
 
 
 
 

Este larga duración que sólo presenta 6 cortes creados tan sólo por una misma mente llega a tal nivel, que aunque se puedan diferenciar en género, sólo podía pensar en bandas con quienes asociar su sonido como Enslaved y su último In Times (2015) en el caso del tema Ethereal Aura pt.II; la parte primera siendo más acústica, tranquila y con acompañamiento de una voz limpia y grave. Y aunque casi al final de este tema ya entran unos riffs y voz típicamente black metal, el previo acompañamiento parsimonioso de batería, el juego de percusión, la guitarra acústica y los detalles, me hacen pensar en bandas que yo considero demoledoras y pasionales, tales como los ya antes mencionados Enslaved en In Times, o los injustamente desconocidos Astel Oscora en su disco Eridan (2010). 
 
ASHBRINGER sigue derrochando talento y caña en Lucid, un tema que ya entraría más dentro del clasicismo del género en sí, pero que incluye cambios que se desvían como ritmos de batería menos rápidos y voces limpias y graves como las que describíamos antes. Sin embargo, y a pesar de los contrastes, éste tema, y otros como With Vacant Eyes o Bitter, me hacen más recordar el sonido de unos más actuales Marduk (2012); mientras que la inclusión de coros en Bitter ya me recuerdan a los detalles de sonido de unos Dimmu Borgir. Lonesome, por otra parte, se trata de un tema instrumental triste, melancólico, pero poderoso por la inclusión de unos ritmos de percusión muy tribales.
 
En definitiva, y a pesar de las mejores o peores asociaciones que mi cerebro haya podido plantear, Vacant es un trabajo de calidad que merece vuestra atención; y ASHBRINGER un proyecto que sino vuestro apoyo, merece como mínimo una oportunidad. Y si bien el buen black metal puede estar escaseando actualmente, yo me quedo encantada con ASHBRINGER: 10/10.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal