Ñ'CANNALLA y su último trabajo "Delirio" pasa por nuestros oídos

18/08/2015
Por Eva Cucarella

 

 

Desde Hellín (Albacete) el grupo deÑ'Cannalla  nos traen su nuevo trabajo” Delirio” con su estilo de rock canalla (nunca mejor definido) que tanto nos gusta y con letras que te enganchan. Después de sus anteriores trabajos “El árbol del tiempo” y “El mundo en dos” ya teníamos ganas de más. Así que presentemos la banda donde Molono pone la voz, Rober al bajo y los coros, Jordi y Gonzalo a las guitarras y los coros y Puché marcando el ritmo a la batería.

El rosco consta de los siguientes cortes:
         

Overture Delirium
Volver
El quinto elemento
Solo para mí
Arde el cielo
Nuevo sol
Revolución
Delirio
 
Así que empecemos sin más a hacer girar el redondo con “Overture Delirium” una breve introducción a lo que nos espera, con el que abrir boca.

Volver entra con ganas, con el ritmo bien marcado y la voz de Molono nos sorprende y nos gusta, imposible que te deje indiferente. Y termino dándole al replay hasta aprenderme la letra, esa letra que termina enganchándome y es que no tiene desperdicio. Así que si esto es el principio, ¿cómo serán las siguientes?.

Pasamos al siguiente corte “El quinto elemento” y vamos asintiendo con la cabeza sin darnos cuenta. Con frases que se te quedan como “Dormir sin soñar es negarse a volar…” Y sin darnos cuenta se nos termina la canción y seguimos cantando… Se nos ha hecho corto.
 
Continuamos con el track “Solo para mí”  que ya desde el principio promete. Donde la letra nos habla de esa mujer que hace que se detenga el tiempo por un instante y un chaval que la quiere solo para él. Un temazo al que le darás al replay tantas veces que terminaras aprendiéndote cada golpe que da Puché. Pero el final te va a perder en el buen sentido de la palabra.
 
Se abre paso el corte “Arde el cielo” cogiendo velocidad a base del rasgar de las cuerdas. Donde nos hablan y llaman a la revolución. Un track que nos recuerda nuestro día a día, de políticos corruptos, de la ignorancia de algunos, puestos en la actualidad y con toda la razón. Un gran tema que se nos pasa como una exhalación.
 
Seguimos con “Nuevo Sol”  donde entra a todo trapo. Todo encaja tal y como a mí me gusta, sin nada fuera de lugar y la letra cargada de sentido. Donde termina siendo una balada y es que aunque siempre lo digo nunca me canso de repetirlo: Las mejores baladas son de Rock y sus derivados le pese a quien le pese.
 
Encaramos la recta final del trabajo con el tema “Revolución”  con ritmo pegadizo que hace que nos movamos. “Tírate a la vida pero nunca al tren… súbete siempre a mi tren…” Con frases así es imposible no cantar (aunque desafines) te pilla y ya no te suelta, la banda tiene un gran trabajo a sus espaldas y eso se nota.
 
El corte encargado de poner el broche final no es otro que el que le da nombre al trabajo “Delirio” otra balada de las que te envuelven y se pasan en un suspiro. Este track no tiene desperdicio alguno, un tema cargado de sentido donde la variación de ritmos lo hace más que apetecible y más que un buen broche para finalizar el trabajo dejándonos con ganas de más.
 
Personalmente me es imposible decidirme por un tema en concreto, pero a quien les gusta el hard rock con letras cargadas de sentido sin duda alguna van a quedar enganchados desde la primera canción. La coordinación del grupo se hace notar desde el principio y creo que el único "defecto" que tiene este trabajo es que te deja con las ganas de más, se hace muy corto.



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal