"El Infierno ante mi" de TRAXILIUM abre sus puertas a nuestros oídos

25/08/2015
Por Eva Cucarella

 


Desde Pinoso (Alicante) nos llegan Traxilium con su trabajo “El infierno ante mí” con su estilo de heavy metal. La banda actualmente está formada de la siguiente manera: David Simarro al micro, Álvaro Rico y Jesús García rasgando cuerdas de las guitarras Ramón Valero al bajo y José Linares marcando velocidad a la batería.
La rueda se compone de los siguientes cortes:


El infierno ante mí
Pide perdón
Tu recuerdo
En mi tormento
Otra realidad

 
Así que vamos a ver qué tal suenan los alicantinos empezando por el primer track que es el que le da nombre al trabajo “El infierno ante mí” donde ya empieza a notarse las ganas de dar caña y José marca el ritmo. En él terminas asintiendo a su ritmo y la voz de David nos envuelve hablándonos de sueños de libertad que arden en la eternidad, de cerrar los ojos y que el alma sangre rencor… Un tema que jodidamente bueno para abrir el trabajo.
 
Seguimos sin relajarnos con el corte “Pide perdón”  que entra cargado de energía dispuesto a hacernos mover. La letra cargada de sentido, los riff de guitarra te van enganchando y para los amantes del air guitar van a disfrutar no me cabe duda.
 
Llegamos al meridiano con el tema “Tu recuerdo” ésta es una balada que te va a tocar. Te va a pillar y no te va a dejar marchar, una auténtica balada rockera. Seguro que vas a terminar dándole al replay tantas veces como yo. ¡Temazo!
 
Bueno, después de reflexionar y recordar historias pasadas… ¿qué tal si metemos caña y damos volumen con “Mi tormento”? Vamos allá! El tema entra a todo trapo y dan velocidad y se habla de volver entre las llamas y vengarse… ¡Así se empieza! Y aunque relajan un poco el ritmo a medio tema no os confiéis que pronto vuelven a acelerar, pero prestarles los oídos a esos riff que van a conseguir que hagas headbanging a ritmo desenfrenado así que si termináis con  un esguince en las cervicales… A mí no me culpéis…
 
El broche del trabajo lo pone el track “Otra realidad”  otro tema trepidane y es que así da gusto. ¡Rock on! La letra no tiene desperdicio, terminas cantando  junto a David a pleno pulmón y dándole al tope del volumen (lo siento por los vecinos). Hay que decir que el grupo está muy bien coordinado no hay nada que suene fuera de su momento. Un buen tema para cerrar el trabajo se nos pasa como una exhalación dejándonos con ganas de mucho más…
 
A los amantes de este género, deciros que éste es un disco redondo, buenas letras con la compañía de un gran trabajo de estudio, se nota que es un grupo que trabaja y prueba de ello no sólo este disco sino la seguridad de que su directo debe ser fiel reflejo de ello.

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal