TOKYO BLADE ante su gira en España: "Haremos el mayor esfuerzo para ofrecros un gran espectáculo"

10/09/2015
Por @JaviGCarballal


Es para mí un verdadero honor y un gran placer poder entrevistar a Tokyo Blade, un grupo de  músicos que forman parte de la banda sonora de mis primeros años en el mundo del Rock allá por los 80's, cuando era apenas un chaval, tan solo unas horas antes de que estén descargando en la Sala Caracol de Madrid el primero de sus dos conciertos en España (el otro será mañana en Barcelona).

 

MK: Después de más de treinta años de carretera, nos encontramos con varios miembros originales de la formación, y con el retorno de Chris Gillen. Supongo que es una gran satisfacción para vosotros y me gustaría saber en qué punto se encuentra la banda. 

Tokyo Blade: Muchas gracias por tus palabras. Sinceramente diría que estamos en nuestro mejor momento.

MK: La gente, los medios, en general toda la gran familia del rock solemos poner etiquetas a los grupos. ¿Cómo definiríais el estilo de Tokyo Blade?

TB: Bueno, supongo que lo que hacemos podría definirse como Heavy Metal Melódico.

MK: ¿Creéis que estamos viviendo una nueva época dorada para las bandas británicas de los 80's?

TB: La verdad es que hay un buen número de bandas de nuestra época que seguimos tocando por ahí, y creemos que si, igual que nosotros disfrutamos con lo que hacemos, vosotros también disfrutáis, entonces ¿por qué no hacerlo? Además, esto nos ayuda a mantenernos jóvenes de espíritu.

MK: Vuestro último trabajo de estudio es de 2011, ¿hay planes para entrar a grabar nuevo material?

TB: ¡Por supuesto que sí! Prácticamente hemos terminado de componer nuestro próximo álbum, y va a ser algo muy potente. Podríamos seguir tocando nuestro repertorio clásico toda la vida, pero creemos que hay que ser creativos y que los fans puedan disfrutar de material nuevo y fresco.

MK: Hablemos sobre vuestros conciertos. ¿Qué tipo de público estáis encontrando en la etapa actual (veteranos, chicos jóvenes...)?

TB: Sinceramente es una verdadera mezcla. Siempre nos sorprenden los chavales más jóvenes que acuden a vernos con sus camisetas y parches de Tokyo Blade. Estamos realmente orgullosos de que nuestra música pueda abarcar y gustar a varias generaciones.

MK: Continuando con este capítulo, ¿qué vamos a encontrar vuestros fans españoles en los conciertos de Madrid y Barcelona?

TB: Va a ser similar a lo que ofrecemos en todos nuestros shows allá donde vamos, y una cosa es segura: ¡haremos el mayor esfuerzo para daros un gran espectáculo!

MK: ¿Van pesando los kilómetros después de tantos años de carretera o habéis hecho algún tipo de pacto con el diablo para manteneros siempre jóvenes y en forma?

TB: (Risas) Bueno, sí, debimos hacer un pacto con el diablo, ¡¡¡pero no mantuvo su palabra!!!! La verdad es que todos nos sentimos jóvenes en el interior, y eso es lo que nos mantiene con ganas y energía a nuestra edad.

MK: Hablando de juventud, ¿cómo veis el panorama para los chavales que están empezando ahora mismo en el mundo del rock? ¿Qué consejo les daríais?


TB: Sin duda que crean en sí mismos, que sean sinceros con su música y que disfruten del momento, ya que puede no durar para siempre.

MK: Ha sido un verdadero honor poder charlar con vosotros. Por nuestra parte solo queda recomendar a todos los lectores de METAL KORNER que no se pierdan vuestros conciertos en España. Muchas gracias por vuestro tiempo y únicamente pediros que digáis a vuestros fans lo que deseéis, barra libre para vosotros.


TB: Muchas gracias por vuestro tiempo, por vuestro apoyo y por disfrutar con nuestra música. Ah, y ¡¡pásate a tomar unas cervezas con nosotros!!

MK: Apuntado queda, esta noche después del concierto habrá que celebrarlo. Un fuerte abrazo, mucha suerte y nuevamente muchas gracias.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal