Los murcianos REQUIEM pasan por el análisis de Javi Dol Guldur

15/10/2015
Por Javi Dol Guldur
 
 
 
Desde San Javier (Murcia) llegan los chicos de Requiem, una jovencísima formación de rock con toques folk nacida en el año 2012. El estilo de esta banda se acerca mucho al rock melódico con tintes folk, melodías sencillas y fáciles de escuchar.

Como curiosidad, aunque hoy en día no es extraño, tengo que decir que esta banda contaba hasta hace poco tiempo con tres féminas en sus filas, Corina al violín, Erika a la voz y Claudia a la flauta aunque esta última abandono la banda recientemente.

A lo largo de 2012 y 2013 la banda empezó a moverse por la región murciana con algún concierto y festivales y poco después se adentraron en la grabación de su primer trabajo llamado “Origen” y que a pesar de su corta experiencia musical, al parecer no les fue nada mal.

Como he mencionado anteriormente y tras escuchar a esta banda tanto en directo como sus temas de estudio, debo resaltar la simplicidad de sus composiciones, haciéndolas fácilmente accesibles al oído de cualquier aficionado a la música. Desde un punto de vista imparcial y analizando a cada miembro por separado, debo resaltar también, la gran calidad instrumental de su violinista, Corina, una joven músico que a pesar de su juventud, se encuentra un peldaño por encima del resto de instrumentos claramente. Mi humilde opinión es que esta banda en líneas generales es muy joven y aun están por pulirse como agrupación, sobre todo a nivel de composición, porque a pesar de que sus temas son accesibles a la gran mayoría de aficionados a la música por su simplicidad, les falta ese toque de complejidad que caracteriza a las bandas de rock y metal, eso que hace apreciar estos estilos a los más experimentados en la materia.

Líneas de instrumentación muy simples en batería, guitarras y bajo que dependiendo del tipo de oyente pueden resultar maravillosamente audibles o mediocres. Quién sabe, tal vez dentro de unos años cuando esta banda adquiera más experiencia y un poco más de cualificación musical, sorprendan gratamente a los aficionados al rock.


Como nota personal 5,5/10
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal