Así son GUTALAX y su "SHIT HAPPENS"

16/10/2015
Por Rubén Montejo

 


Desde la República Checa nos llega un trabajo de goregrind escatológico y sumamente freak. Se trata de GUTALAX, banda formada en 2009 y que ya tienen en su espalda 2 splits y con este, titulado "SHIT HAPPENS", 2 LPs.

 
Pese a llevar en activo poquito tiempo, se han hecho un hueco en la escena goregrind, siendo una banda referente en su estilo por toda Europa. Y es que han actuado en el Obscene Extreme Festival, uno de los festivales más importantes en el mundo de música extrema de estas características dos veces, en 2012 y el pasado año, 2014.

El goregrind en general, está considerado un estilo "para echar unas risas". Y es que no busca más allá de lo estrictamente escatológico, los pedos, las heces y el mal olor del acto de defecación. Pese a que el álbum tiene mucho de death metal, la gran mayoría de sus fans ven en ello un error, y es que el goregrind no busca ser una música técnica y seria, ni de lejos. Tal vez esto sea la parte que más me atrae, ya que musicalmente, tiene muchos momentos buenos, con grandes riffs. La última parte del CD es la que más goregrind abarca y con la que sus seguidores están más satisfechos.

El croar de Maty a la voz es ciertamente curioso y brutal. Una técnica de voz propia de estos sonidos y que realmente es remarcable, aunque puede llegar a cansar en el conjunto del trabajo. En la portada del disco, podemos ver una ilustración donde tenemos a un chaval comiendo un cono de helado de mierda. Así, simple y llanamente. Su sonrisa nos hace pensar que son muchas las personas que disfrutan de esta mierda. También son remarcables muchos títulos del CD, como "Fart fart away", "Rectal Orakle" o "Shit' Em All", haciendo un guiño al Kill' Em All de Metallica. 
 

En definitiva es un CD que necesita ser escuchado sin más distensión que la de pasar un rato divertido y disfrutar de un goregrind bien ejecutado, con momentos de death metal bastante buenos y con unas letras y temáticas que te harán vomitar si eres de estómago ligero. Recomendable.

Puntuación: 6,5/10

Tracklist

1. Dick Dip
2. Licking the Brown Line of Fat Old Granny Bitch
3. Toi Toi Story
4. Fart Fart Away
5. Cock Corn
6. Nature Mature
7. Smoked Ass With Diarrheal Sauce
8. Shit Demon
9. Dildo Pytlik of the Brown Ring Dildo Baggins
10. Fucking from Behind of Macaw Kakadu
11. Hot Dick
12. Rectal Orakle
13. Brothers in Ass
14. They Took from My Asshole One Meter Long Streptoccoci
15. Hairytails
16. Shit 'Em All
 
Enlaces de interés


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal