MORGANA bajo el análisis de Javi Dol Guldur

19/10/2015
Por Javi Dol Guldur


 

Morgana es una banda procedente de Madrid y cuya formación la conforman cinco chicas. A pesar del cortísimo periodo de tiempo de actividad, esta banda ya ha conseguido algunos logros de cierta importancia entre los cuales, cabe destacar la aparición en televisión en un conocido programa, además de compartir escenario con Mago de Oz.

Aun es relativamente pronto para calificar y/o poner nota a esta banda ya que son escasos los temas que actualmente se pueden escuchar debido a que aun están en proceso de grabación de su primer álbum, aun así si podemos adelantar con una pequeña reseña tras haber escuchado un par de temas de estas chicas, que se van a encontrar aquellos/as que se aventuren a escucharlas.

A nivel instrumental, líneas de guitarra y bajo muy simples y lineales, los riffs se aprecian de forma clara debido a la simplicidad de la acústica que acompaña a las composiciones de esta joven banda. A la batería ecuaciones básicas, ritmos muy pop/rock con vectores que a un servidor le han parecido un poco pesados por la extrema simplicidad, escasos fills y breaks.

La línea vocal y para no variar la línea general de la banda, también es simple aunque el timbre suena ciertamente armonioso. Resaltar los coros, los cuales son bastante compactos y fáciles a la hora de escucharlos.

En general, esta banda de rock (aunque muy cerca musicalmente del pop) tiene mucho margen de mejora sobre todo en la línea instrumental, cuyo resultado final me ha parecido muy simple (que no mala) y algo alejado de lo que un aficionado al rock espera.

 
Esperaremos a escuchar el álbum completo de estas chicas y haremos una review que personalmente, espero que cambie un poco la sensación inicial que he tenido al empezar a escuchar a esta joven banda.



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal