Entrevista a BLOODHUNTER: "Creo que este tipo de grupos siempre han existido"

27/10/2015
Por Pilaria Shephard
 
BLOODHUNTER es un grupo de Melodic Death Metal procedente de Galicia y sin lugar a dudas, cargado de muchísima fuerza que acompañará a NIGHTRAGE en su gira española. Por ello los tenemos aquí en Metal Korner con nosotros, para hablarnos de ellos y de esta gira. Con todos vosotros, BLOODHUNTER.
 
MK: ¡Muy buenas muchachos y muchacha! ¿Cómo está siendo la acogida de vuestro disco “Bloodhunter” por parte del público? ¿Y de la crítica? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido? 
 
BLOODHUNTER: La verdad es que ha sido un proceso muy largo para el que hemos tenido que trabajar muy duro, pero ha merecido la pena. Un año después del lanzamiento todavía seguimos recibiendo buenas críticas de los fans y de los medios y eso nos motiva para continuar trabajando.
 
MK: Sigamos hablando de “Bloodhunter” que está formado por 11 temas y que fue realizado en mayo de 2014. ¿Cómo fue la grabación de este disco? ¿Cuál diríais que fue el momento más difícil de su elaboración? Además…¿tenéis alguna anécdota curiosa que compartir?
 
BLOODHUNTER: Entramos a los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) para grabar bajo las órdenes de Pedro Mendes y Daniel Cardoso, dos grandes profesionales que supieron captar nuestra esencia y plasmar nuestro sonido enseguida. Para mí lo más duro fueron las largas jornadas de grabación y el frío tremendo que hacía en diciembre, creí que me daría muchos problemas para la voz porque acabé con una gripe tremenda...Pero nada que no pudiesen solucionar el buen rollo de Pedro, Daniel y el dueño del estudio aliñado con unos chupitos de Jack Daniel´s y unas buenas "torradas" (risas).
 
MK: Pero hablemos ya del futuro… ¿Para cuándo el segundo disco de BLOODHUNTER o un EP o demo? ¿Tenéis material ya preparado para un próximo trabajo? Si es así… ¿qué podéis revelarnos? ¿Tenéis ya el título, tracklist o diseño de portada?
 
BLOODHUNTER: Actualmente estamos terminando de componer el segundo álbum, por lo que por ahora no hay demasiado que revelar. Con un poco de suerte entraremos a grabar durante 2016.
 
MK: Continuemos por esa rama… ¿Dónde grabaréis ese próximo trabajo? ¿Lo volverán a  producir y masterizar las mismas personas? ¡Detalles queremos detalles!
 
BLOODHUNTER: Es probable que repitamos la misma fórmula en Ultrasound con Pedro y Daniel, pero todavía es pronto para saberlo.
 
MK: Sin lugar a dudas, BLOODHUNTER ha ganado brutalidad con la voz de Diva Satánica. ¿Cómo fue la entrada de ella en el grupo?  ¿Dónde la descubristeis? ¿Creéis qué ha encajado bien en lo que buscabais?
 
BLOODHUNTER: En realidad la etapa anterior no fue más que el propio devenir de lo que es hoy en día la formación original. Nos presentamos en 2013 con la Demo ya conmigo a las voces y así hemos seguido. Anteriormente sólo se trabajaba con las composiciones de Fenris (miembro fundador) a las que posteriormente se les añadió voz y otras modificaciones
 
 
MK: Hablemos algo más de brutalidad… ¿Por qué elegisteis el Melodic Death Metal como vuestra bandera? ¿Qué es lo que queréis transmitir con este estilo? ¿Qué os ofrece que otros no?
 
BLOODHUNTER: Se tiende a catalogar a las bandas en algún estilo para orientar un poco a los potenciales fans... Cuando salió la demo "THE FIRST INSURRECTION" decían que éramos Blackened Death Metal; ahora somos Melodic Death Metal... no es lo que nosotros queramos ser ni lo que nos ofrece el estilo. En realidad componemos las canciones como nos gusta, sea del estilo que sea.
 
MK: Quizás esa elección tenga que ver con vuestras influencias… ¿Cuáles son las principales del grupo como  conjunto?
 
BLOODHUNTER: Todos tenemos gustos muy dispares y eso probablemente enriquezca mucho el sonido de la banda. A todos nos gusta el metal extremo por supuesto, pero unos somos más clásicos que otros. Quizás grandes bandas como Behemoth, SepticFlesh, Death, Rotting Christ o Astarte son algunas de nuestras preferidas, pero lo cierto es que no nos ceñimos a ningún estilo, escuchamos de todo.
 
MK: Reflexionemos…¿Creéis qué las formaciones con vocalistas femeninas que hacen guturales están cogiendo peso en la escena? ¿A qué creéis qué se debe? Y… ¿qué creéis qué ofrece BLOODHUNTER que el resto no?
 
BLOODHUNTER: Creo que este tipo de formaciones han estado siempre ahí, el problema real es darles una consideración aparte. La técnica de canto es la misma, sea un hombre o una mujer, y si algo positivo tiene el hecho de mirar a las mujeres de este estilo con lupa, es que estamos contribuyendo a mejorar los estándares. Hay muchos vocalistas masculinos de metal extremo que no tienen ningún tipo de técnica y nadie les cuestiona, esto nos obliga a demostrar que podemos estar a su altura y en muchas ocasiones superarles. Quizás nuestro aporte personal sea que lo que se espera de una mujer en una banda es que añada el toque melódico, pero en nuestro caso es al contrario: la melodía la añade la parte instrumental y las voces se encargan de impregnarlo todo de furia y oscuridad. Es como mezclar un sonido actual con una voz más old school, algo que no suele ser habitual hoy en día.
 
MK: Volvamos ahora al comienzo de los tiempos… ¿Cómo surgió BLOODHUNTER? ¿Dónde, cuándo y cómo se formó? ¿Qué os llevó a crear un grupo de este calibre?
 
BLOODHUNTER: Bloodhunter surgió como una banda donde Fenris pudiera desarrollar sus propias canciones y su propio estilo, pues en las bandas en las que había estado tocando no podía hacerlo, pues eran de estilos muy dispares.

 
MK: Y para terminar… ¿Tenéis más videoclips preparados? ¿Y fechas? ¿Cómo habéis tenido la oportunidad de tocar con NIGHTRAGE? ¿Y dónde podremos veros aparte de en esa gira conjunta? [Cuando esta entrevista fue enviada el videoclip aún no se había publicado. Ahora una vez recibida sí.]
 
BLOODHUNTER: En unos días publicaremos nuestro segundo videoclip para cerrar el primer álbum. De ahí en adelante todo será orientado a trabajar en el nuevo disco. Tocar con Nightrage para nosotros es un sueño. De hecho Marios Iliopoulos ha participado tocando un solo en nuestra canción "Bring me Horror". La gira con Nightrage surgió hablando precisamente con él sobre venir a tocar a España. Marios y Fenris pusieron en contacto a "The Flamming Arts" con "ITP Productions" y organizaron esta gira por el país. Al margen de esta gira con Nightrage en Diciembre estaremos celebrando con Aposento su 25 aniversario como banda en un concierto muy especial en Logroño el 14 de Noviembre. 
 
MK: Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal