Review de ELVANDAR y su EP "Violento"

06/11/2015
PorEva Cucarella
 


La banda catalana ELVANDAR nos presenta su nuevo trabajo, donde mezclan como siempre varios estilos entre ellos metal, heavy o hardcore. Su nuevo rosco se llama Violento donde Chepa está pegado al micro, Emilio y Juan rasgan las cuerdas de las guitarras, Ramón las del bajo y Beto marca el ritmo desde la batería. Los temas que componen su EP son los siguientes:

Laberinto
Es mejor perder
Esclavo
2 minutos
Violento 
Esplendor


El tema encargado de abrir el trabajo es "Laberinto", que hace su entrada a toda velocidad. La letra está cargada de significado, muy bien lograda. Con frases que nos invitan a ver la realidad como "Darte duro contra el muro, que ellos han creado... Agresión, dura represión, eres el objetivo...". Un buen tema para empezar.

Seguimos con "Es mejor perder", donde nos hablan de aquellos que nacen y ya lo tienen todo resuelto, donde su realidad no tiene nada que ver con la realidad de los demás y no pueden aguantar los golpes que da la vida... y es que a veces es mejor perder y volverse a levantar. Un tema con el cual muchos nos sentimos identificados ya que el perder, volver a levantarse y superarse es el día a día de nuestras vidas.

Después de motivarnos con el track anterior, "Esclavo" se abre paso lentamente para ir cogiendo velocidad a medida que avanzamos en el. Con una letra pegadiza, usa interesantes frases como "Hoy desperté no siendo el mismo, siento crecer la fuerza en mi, la oscuridad quedó atrás, días de sombra, noches sin paz..." Te será imposible escucharlo una sola vez.

¿Ya hemos reflexionado un poco con el corte anterior? Perfecto, ahora irrumpe "2 Minutos"  donde lo primero que escuchamos son unos susurros que dicen "Mátalos" seguidos de los rasgados de las cuerdas. Donde podemos encontrar frases como "Monarca cazado, monarca acabado, nuevas generaciones de idiotas, el aguilucho sigue oculto en la gaviota...". Os aseguro que son dos minutos intensos, cargados de rabia, ira y verdades como puños. Con temas así yo no me perdería un directo de este grupo.

Después de disfrutar de la anterior canción, "Violento" (que es el que le da nombre al álbum ) es un tema donde sin darnos cuenta estamos encarando el final del trabajo. Se cuelan en nuestros oídos expresiones como "Sangre podrida, sangre corrompida, os odio por ser un mundo sucio y mezquino, es la hora de saldar cuentas, es la hora de la violencia...". No os voy a descubrir más acerca del tema... os dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

El encargado de ponerle punto y final al EP es "Esplendor", donde el principio ya te invita a hacer headbanging sin parar. No hay mejor broche para el trabajo que este, donde queda clara la coordinación y sincronía del grupo.

Personalmente no me canso de escucharlo y no encuentro nada que no me guste. Tienen una buena coordinación y la composición de los temas es realmente buena. Les puntúo con un 8/10, ya que se que en su próximo trabajo mejoraran aún más.

A los amantes de este género sólo me queda decirles que les va a sorprender gratamente y se van a quedar enganchados sin remedio. Los que tengan la posibilidad de verlos encima de un escenario, que no lo duden, la fuerza de sus letras y su música debe ser un gran espectáculo en directo.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal