Asistimos al concierto que BARÓN ROJO ofreció junto a PIEL DE SERPIENTE e INFLEXIÓN en Valencia

09/11/2015
Por Eva Cucarella


Antes que nada agradecer al Abuelo Diablo y a los grupos el invitarnos esta velada y poder pasar una noche disfrutando de verlos sobre las tablas.

Llegamos a las 20:30 a la sala Privilege de Valencia, donde hemos quedado con los grupos para cenar antes del concierto. Nos recibe Pako "Abuelo Diablo" (manager de Piel de Serpiente e Inflexión) y nos invita a entrar a ver a los chicos de Piel de Serpiente con las pruebas de sonido. Terminadas las pruebas salimos a cenar para recargar pilas, así que cenamos con los grupos y los/as fans.

 

La sala empieza a llenarse siendo apenas las 23:30 cuando Pako sube a las tablas para presentarnos al grupo "Inflexión". Así que Solis, David y Rubén suben y arrancan con el tema "Ciudad muerta", nos sorprende gratamente ver que siendo tres los componentes del grupo suenan mejor que antes. Pese a tener la garganta tocada David lo da todo en cada tema, "Hechicera" suena jodidamente bien. Después de la canción David da las gracias al publico y la enhorabuena a Pembo (ex cantante del grupo) debido a que termina de ser padre de dos preciosas mellizas (enhorabuena desde aquí ). "Reza conmigo" coge velocidad rápidamente donde el Abuelo Diablo aparece vestido de cura, el publico no pierde detalle de la actuación... En el tema "Eterna tentación" Pembo es tentado por el grupo a subirse a las tablas, así que se sube y se nota que se divierte con el grupo. Terminan con "Overkill" para dejarnos con ganas de más...

 
Set List
 
Ciudad muerta
Hechicera
Afilador
Grita
 Reza conmigo
Eterna tentación
Overkill 



Pasamos la media noche cuando Pako empieza a bromear con el publico mientras Fran se prepara la batería para empezar a dar leña con Piel de Serpiente.

Empieza a sonar "Kings of metal" de Manowar y los chicos hacen su aparición, Lutfi siguiendo la canción y enlazándola con "La marca del diablo" donde el publico se deja llevar...Bromean con el publico que esta en la zona VIP sentados "como si estuvieran esperando chistes de José Luis Moreno y su muñeco" con lo que una se divierte estando a primera fila disfrutando del concierto...Empieza a sonar uno de los temas que más me gustan "Jardín de espinas" y esta claro que el grupo esta disfrutando arriba de las tablas... Se sucede un tema tras otro, el publico canta con Lutfi las canciones y aunque hacen una breve pausa debido que a Javi se le rompe una cuerda de la guitarra Lutfi aprovecha para bromear haciendo que el publico participe más si es posible. El Abuelo Diablo entra en acción con la canción "Arco Iris en la Oscuridad", aunque no ha parado en toda la noche, han llovido guitarras hinchables que el publico a utilizado para hacer air guitar... El grupo nos presenta un tema nuevo que estará en su próximo álbum "Todo o nada" el tema se llama "Pero ella habló". La canción nos deja con la boca abierta y con ganas de más temas nuevos, pero después de esta novedad entra  "Leyendas del rock". Tocan el ultimo tema y por suerte para nosotros Lutfi nos regala un fragmento a capela...

 

Set List
 
Kings of metal
La marca del diablo
Jardin de espinas
La viuda negra
Estrellados del rock
Marionetas 
Lagrimas sobre el cristal
Inevitable
Un arco iris en la oscuridad
Pero ella habló( primicia)
Leyendas del Rock
Muérdeme



Llegada la 1:15 de la noche los incombustibles Barón Rojo se apropian del escenario esta vez con Oscar Cuenca al bajo. Arrancan con "Arma secreta"y si, la gente que estaba en la zona VIP sigue allí sentada impasibles... Los demás, disfrutando en primera fila de cada canción desde el principio... Armando De Castro hace una observación, cada vez hay más mujeres rockeras, así que nos dedica un tema a todas "Chica de la ciudad" por si alguien lo dudaba, siguen en plena forma. Armando nos deleita con solos entre tema y tema. El publico canta cada canción a pleno pulmón junto con los hermanos De Castro y aunque Oscar parece estar un poco tenso pronto se deja llevar.Nos queda claro que el rock corre por sus venas, demostrando que después de 35 años en este tema las nuevas generaciones van a tener Barón Rojo para años.

Pasando las 3 de la madrugada los hermanos De Castro siguen con una sucesión de temas uno tras otro bromean con el irse pero vuelven y la gente sigue sin querer marcharse, suena "Con las botas sucias" seguida de "Los rockeros van al infierno", "Te espero en el infierno"... Y terminan con el tema "Son como hormigas".


Set list
 
Arma secreta
Al final perderán
 Larga vida al R'n'R
Chica de ciudad
Incomunicación
Barón vuela/ el malo
Bajo tierra
Rockero indomable
Invulnerable
Las flores del mal
Cueste lo que cueste
La reina ácida
Satánico plan
Hermanos del Rock & roll
Cuerdas de acero
Hijos de Caín 
Con las botas sucias
Los rockeros van al infierno
Te espero en el infierno
Concierto para ellos
Resistiré
Siempre estás allí
Barón Rojo
Son como hormigas 


Ha sido una gran velada cargada de mucho rock, de buenos grupos,cargada de anécdotas, de gente excelente, coincidiendo con gente de otros grupos que no han querido perderse esta noche... Así que llegadas casi las 4 de la madrugada y después de despedirse de los chicos de Piel de Serpiente e Inflexión, del Abuelo Diablo y de la gente que nos conoce, salimos rumbo a casa con ganas de más noches como esta.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal