¡Que vienen los vikingos! «The Inmigrant Song», LED ZEPPELIN

24/11/2015
por Nacho Medel
 
 
Con tantos grupos de heavy metal noruegos, suecos, finlandeses…, es normal que nos encontremos canciones basadas en los vikingos y sus incursiones por Europa sobre todo durante los inicios de la Edad Media. En sus barcos, los vikingos se trasladaron por las costas europeas, realizando labores sobre todo de pillaje y conquista.

 

Utilizando estos hechos, Led Zeppelin realizan una de sus canciones más importantes y recordadas: Inmigrant song. Este tema abre el tercer álbum del grupo, Led Zeppelin III publicado en 1970 por Atlantic Records. Dentro de lo comentado anteriormente sobre los vikingos, tenemos las siguientes frases de la primera estrofa:
 
« The hammer of the gods will drive our ships to new lands,
To fight the horde, singing and crying: Valhalla, I am coming!»
 
Concretamente, Led Zeppelin dedica esta canción a Leif Eriksson (970-1020), hijo de Erik el Rojo, quien está considerado como uno de los primeros hombres en llegar a América, 500 años antes que Cristóbal Colón. Al igual que Colón, Leif nunca supo la dimensión de la tierra que encontró, que él denominó Vinland. Esta parte de América fue representada en un mapa del siglo XV, donde también se ve África, Europa y Asia, aunque está abierto el debate sobre si estamos ante un original o ante una copia.
 
 
Espero que tengáis la oportunidad de ver los diferentes enlaces sobre la historia de Leif, y podáis crearos vuestra propia opinión sobre lo sucedido. También os dejo este enlace sobre los asentamientos vikingos en América. Y para terminar, cómo no, el vídeo de la canción. ¡Hasta la próxima!
 
 
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal