Review de INVISIBLE y su EP homónimo

01/12/2015
Por Eva Cucarella
 


Desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) nos llega la banda de Heavy metal/Hard rock INVISIBLE con su EP Invisible. La banda está conformada por Carmelo Landa al micro y rasgando las cuerdas de la guitarra, Adrián Bayona a golpe de batería y Jorge Murillo al bajo. El álbum contiene los siguientes temas:

Ya Está

 

Invisible
Apagado 
Sombra Blanca
T.C.C.O.
Nunca Más
La Rueda
 

Así que empecemos a escuchar su trabajo con el track que da nombre al rosco "Ya está", el cual empieza con muy buen pie. La voz de Carmelo no se hace esperar y el estribillo es pegadizo, lo cantas sin titubear a la primera y se te queda en la mente, con frases como: "Ya estas con el rabo entre las piernas, hundido en tu sucio rincón..."

Si el tema anterior te gustó... ahora entra el corte que le da nombre al rosco "Invisible", que entra con fuerza, hablando de estar condenado sin motivo a la muerte sin piedad, de jurar venganza a sus hijos y aparecer en sus sueños, de recordarlo en una vieja canción de niños... ¿Os suena de algo? ¿Será esta la visión de Freddy Krueger? Se nota una buena coordinación en la banda, hay buen rollo.

Irrumpe "Apagado" donde Adrián marca el ritmo contundente y los riffs de guitarras son excepcionalmente buenos. Así que los aficionados al "air guitar" van a disfrutar de este tema como si no hubiese un mañana. La letra es vigorosa y enérgica. El dominio de Carmelo a la guitarra no te dejará indiferente... No te bastará escucharlo sólo una vez, te vas a quedar enganchado con este, me lo voy apuntar para escucharlo más veces y voy a dar paso al siguiente...


Si aún tienes intactas las cervicales dejemos que "Sombra Blanca" se abra paso, donde lo primero que escuchamos es la llegada de una moto... Seguida por los riffs de guitarra robustos. Otra de las sensaciones de ir en moto: "El asfalto pide más como un potro desbocado... mi caballo blanco me llevará siempre a tu lado..." Un buen tema, con espíritu motero, como debe ser.

Pasamos el ecuador con "T.C.C.O." el cual tiene un ritmo relajado, siendo sólo instrumental y donde se escucha el mar de fondo. Aunque no dura más de un minuto, nos sirve para coger aire antes de pasar al siguiente tema del EP.

"Nunca más" comienza a deslizarse y a coger velocidad, con el rasgar de cuerdas y los golpes de batería, que se van incrementando su contundencia. La letra habla sobre sentir el dolor en el pecho por el fracaso sin poder evitarlo. Este tema tiene interpretación libre, lo puedes aplicar a muchas situaciones... pero en la mitad del tema INVISIBLE le dan un toque diferente, no cuento más, descubrirlo por vosotros mismos...

Y ya para cerrar el EP, "La Rueda" será el que le pondrá punto y final. Una buena elección sin duda. Rebosa rock ochentero de gran calidad, los rasgados de cuerdas son soberbios y Adrián deja claro desde el primer momento que tiene destreza para la batería.

A los amantes de este genero, solo decirles que el EP esta muy bien logrado, no dudéis en prestarles los oídos o si tenéis la posibilidad de verlos arriba las tablas. Ni os lo penséis. Personalmente este álbum es de los que no me canso de escuchar tantas veces como me sea posible, si pisan tierras valencianas me pondré en primera fila sin duda. La única pega es que se me ha pasado como una exhalación...

Les puntúo con un 7/10, se que pueden hacerlo mucho mejor y aunque han puesto el listón alto, no van a tener problema en superarse.

Enlaces de interés
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal