Crónica de LEATHER HEART + HYSTERIA en Valencia (5-12-15)

12/12/2015
Texto y fotografías por Eva Cucarella


Lo primero de todo es dar las gracias al manager y a los chicos de LEATHER HEART por invitarnos a disfrutar del concierto. También a la sala "Paberse matao", que siempre nos tratan genial. También a los chicos de HYSTERIA. La sala nos abre las puertas llegadas las 23:00 pero no es hasta las 23:40 cuando los chicos de HYSTERIAsuben a las tablas dispuestos a hacernos disfrutar.

Precisamente arrancan con "Serio Al Instante", con el que el público canta casi al unísono con Dani, que sigue con el tema "Mil Historias". Los que estamos en primera línea vemos que el grupo disfruta al 100%.

Hacen participar al público en todo momento, pero para privilegio de los que estuvimos allí y de momento sólo para nuestros oídos, nos deleitaron con un par de canciones que estarán en su próximo trabajo donde  "Nostalgia" conforma una buena balada  y "Tienes El Poder", las cuales gustaron a sus fans. Seguimos dejándonos la voz junto a Dani con "Mi Juguete" y nos vuelven a sorprender con dos temas más de su próximo LP esta vez con "Olvido Soñar" y "En Cuanto Apareces", en los que disfrutamos y les pillamos pronto el hilo.


Llega el momento de "Dame Rock", donde Dani aprovecha para presentar al grupo: Enrique y Juan a las guitarras, Gonzalo al bajo, Charlie es la nueva incorporación a la batería y Dani llevando la voz cantante...

Y un espontáneo del publico se apodera del micro de Enrique cantando "Dani rock". Por suerte Enrique recupera el micro y siguen con el último tema, el cual no podía faltar: "Histeria Colectiva", en el que el mismo espontáneo de antes le tira de la camiseta de LOS RAMONES a Enrique... No perdieron la sonrisa ni un instante y pese que Juan estaba un poco tocado, aguantó muy bien, cuando hay tan buen rollo entre ellos no hay nada que pueda con ellos.


Setlist:

Serio Al Instante
Mil Historias
Caminando En El Desierto
Nostalgia (tema nuevo)
Tienes El Poder (tema nuevo)
Mi Juguete
Olvido Soñar (tema nuevo)
En Cuanto Apareces (tema nuevo)
Dame Rock
Histeria Colectiva

 


Llegada la 1 de la madrugada es la hora de ver en directo a los chicos de LEATHER HEART. Si el ambiente ya estaba cargado, ahora más todavía. Así que no nos hacen esperar, empiezan y la gente comienza con el headbanging sin cesar. Hay incluso quien se atreve a combinarlo con el air-guitar. La voz de Adrián nos deja con la boca abierta a parte su perfecto inglés y buen registro. El público disfrutaba con cada tema, incluso les coreaban al unísono casi con Adrián y este los animaba a cantar. Llegado el tema "Depths Of Space" es casi imposible moverse si estás en primera fila, pero la verdad es que poco importa en ese momento, no hay nada como verlos disfrutar en el escenario. Nos sorprenden gratamente con una versión de "Riding On The Wind" de los míticos JUDAS PRIEST.


"The Crow" empieza a sonar y el público se deja llevar disfrutando de cada canción, de cada momento olvidándose de todo y sintiendo la música. Se deslizan sin cesar temas como "Restless", "Hopeless Sinner", "Nightmares Town", "Don't You Go"... bromean un poco con el irse, pero no hay quien los baje y la gente tampoco quiere irse a casa... así que siguen con "Comeback" y al terminar la canción se bajan haciéndonos el amago de largarse. Pero no tardan en volver a subir para interpretar "Leather Heart", que ciertamente no podía faltar (por lo menos bajo mi criterio) y para finalizar una versión del tema "Kill The King" del grupo RAINBOW.


Setlist:

Intro
Take My Breath Away
Destiny
Black As Night
Depths Of Space
Rock And Roll Soul
Riding On The Wind (versión de JUDAS PRIEST)
The Crow
Restless
Hopeless Sinner
Nightmares Town
Don't You Go
Comeback
Leather Heart
Kill The King (versión de RAINBOW)

Llegadas las 2:20 de la madrugada terminan la actuación los jóvenes LEATHER HEART dejándonos con ganas de más conciertos como el del sábado y teniendo claro que a pesar de su corta trayectoria tienen mucho que ofrecer arriba de los escenarios. Aunque este concierto es el último de su gira, esperamos que tengan muchas más y pisen tierras valencianas en cada una de ellas. No hay nada como ver a los grupos disfrutando haciendo lo que más les gusta, hoy hemos visto en directo a los chicos de HYSTERIA y queda confirmado lo que dijo Dani: "En el disco suenan de una manera pero en el directo sorprendemos". Así que tras adquirir el disco de los chicos Comeback y que nos lo firmen, ponemos rumbo a casa con un muy buen sabor de boca.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal