Acudimos a la presentación del nuevo disco de ASFALTO

18/12/2015
Por @JaviGCarballal


Ayer jueves 17 de diciembre acudimos a la fiesta de presentación del nuevo trabajo de Asfalto, Antología Casual, de cuyo lanzamiento te informamos recientemente en METAL KORNER (ver aquí).
En un céntrico local fuimos convocados los medios especializados para este evento en el que estuvieron presentes Julio Castejón, guitarra, cantante y actual estandarte de la mítica banda, y Enrique Cajide (ex batería), con Vicente Romero y Johan Checa (Amadeus Global) como maestros de ceremonias.


Antología Casual es un doble cd que hace un repaso a la extensa carrera de la banda, que dura ya más de cuarenta años, a lo largo de las treinta y dos canciones que contiene. En palabras del propio Castejón, el disco recorre las diferentes etapas del grupo como si de una emisora se tratara, sin ningún orden cronológico, como si escogiéramos en nuestro reproductor el modo aleatorio.


El disco viene acompañado de una gira que dará comienzo el sábado 23 de enero en la sala Penélope de Madrid, en un concierto con el que los músicos están totalmente ilusionados y volcados y en el que intervendrá Miguel Oñate, el que fuera cantante del grupo en una de sus mejores épocas, durante la década de los '80. Según nos comentaron desde la organización, quedan apenas un puñado de entradas, por lo que si no te quieres perder este acontecimiento único, date prisa y compra tus tickets cuanto antes (puedes hacerlo aquí).


La presentación transcurrió en un ambiente muy emotivo, recordando numerosas anécdotas de la trayectoria del grupo (más de cuarenta años dan para mucho), con una gran ilusión por el futuro y lamentando que, a pesar de la buena salud tanto física como musical de la que gozan los músicos que forjaron la leyenda Asfalto en su día, hasta ahora haya sido imposible reunirlos sobre un escenario para, aunque fuera por una única vez, volver a disfrutar de todos ellos juntos. Los admiradores, Julio Castejón y todos los que ayer acudimos al evento no perdemos la esperanza y quizá, por qué no, pueda hacerse en el inminente 2016. Pero, en cualquier caso, de lo que sí podemos disfrutar ya es de tener en nuestras manos una gran recopilación con treinta y dos temazos, y de la inminente gira de conciertos de la que iremos dando cumplida información en METAL KORNER.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal