Review de ROBER FERNÁNDEZ y su "Best Things Of What's Forgotten"

23/12/2015
Por Eva Cucarella
 


Desde tierras gallegas nos llega lo nuevo del grupo ROBER FERNANDEZ BAND nos presenta su trabajo Best Things Of What's Forgotten. Su estilo va desde el Hard Rock al Heavy clásico (Podéis descargarlo aquí).

La banda la forman Yago Paradelo manejando las baquetas, Diego López Falkestein dominando el bajo, Diego Barja "Púas" a la guitarra y coros, Jorge Carracedo a la guitarra y ROBER FERNANDEZ a la guitarra y voz. Sin más preámbulos, vamos a ver qué tal suena su trabajo compuesto de los siguientes temas:

El track encargado de abrir el álbum es "Cadenas Del Ayer". El rasgar de cuerdas nos embauca desde el primer acorde y asentimos con la cabeza. Es una buena forma de empezar, y ¿de qué nos habla la canción? pues con frases como "quiero que sepas que jamás te olvidaré... te escribo con toda mi rabia, te escribo con todo mi amor... para que un día te des cuenta..." ¿Quieres saber más? Te dejo con las ganas de saber un poco más de este tema mientras yo lo escucho un par de veces más...¡Así es como se debe empezar!

Con el buen sabor de boca del tema anterior damos paso a "La Luna A Tus Pies" una balada de las que la letra va cargada de sentimiento y con la voz de Rober afirmando fragmentos como: "Las estrellas en el firmamento brillan hoy, bajo ellas estamos solos tú y yo, nuestros cuerpos, nuestras mentes...". Bonita balada para pensar en esa persona de la que estamos enamorados/as...No me canso de escucharla...

Sin darnos cuenta se desliza "Inútil Sociedad", donde volvemos a coger velocidad. Una denuncia de lo que esta pasando hoy en día, donde la gente mayor pierde la sonrisa por no poder pagar, guerras allá donde miremos, donde la gente ya está tan acostumbrada, que algunos ni sienten el dolor ajeno... Muestran una buena coordinación hasta el punto que se nos pasa como una exhalación. Un buen tema.

Irrumpe "Condena" con rasgados de cuerdas soberbios, te invitan a hacer air-guitar. Se te queda la letra a la primera e incluso te atreves a cantarla junto con ROBER... ¿Cuántos vais a salir con las cervicales enteras? Con este tema nos venimos arriba sin duda alguna. Me lo apunto para volverlo a escuchar sin falta.


Proseguimos con "Dreams Of Freedom", un corte lento que nos habla del sueño de una vida mejor de un país sin guerra, de una tierra sin dolor... ROBER tiene un buen inglés todo hay que decirlo... Nos hace reflexionar al ver qué les estamos dejando a las generaciones próximas...

Llegamos al meridiano del trabajo con "Ríos De Fuego", donde aceleramos el compás y nos dejamos llevar por el ritmo marcado por Yago. La voz de ROBER no se hace esperar con expresiones como "Ha llegado Billy el malo, cuidado no te metas con él... ve con ojo, juega bien las cartas..." Pero sin duda alguna me gusta el final que le dan tan original. No os lo pienso desvelar, así que ¡préstale tus oídos!

Seguimos con "La Bestia Interna", que empieza con un preludio un tanto inquietante, donde la voz de ROBER toma un tono un tanto desgarrado. Todos tenemos una bestia dentro, este corte te seduce desde la primera frase hasta la ultima "Me invito a poder creer, me embriago... como un huracán te arrasaré...". Con canciones como esta me apunto a un directo.

Damos paso a "Marcando Mi Alma", una balada de las que te embelesan e invitan a reflexionar un poco mientras ROBER nos confiesa que "Las nubes del cielo tristes lloran con frenesí, sentir tus labios sobre mi, sentir que cielo e infierno se funden cada vez que mi piel toca tu piel..."

¿Ya hemos reflexionado? Perfecto, vamos a subir el volumen con "Fortaleza", ya que lo demanda. Lo primero en sonar son los riffs de guitarra que tanto nos gustan. Y si es un acústico del grupo que suena tan bien, muchoi mejor. Es un tema de los que te dan ganas de coger la guitarra y meter unos cuantos riffs con el tema o marcar el ritmo como si tuvieras una batería delante.

Encaramos la recta final del trabajo con "En Algún Tiempo", el cual se abre paso a golpe de batería para acelerar con los rasgados de cuerdas portentosos mientras ROBER nos rebela que "por tu amigo él se hará pasar, tiempo al tiempo, sobrehumano, rápido, hábil y cruel... él te tendera la mano sin dudar..." ¿De quién habla? Te dejo que lo descubras por ti mismo...

Llega el momento de "Rebélate", en el cual desaceleramos ligeramente. Con letras cargadas de argumentos para no rendirse, para no soportarlo más, dejarse de ansiedades y silencios, lucha, rebélate, solo así podrás vencer...

El track encargado de ponerle punto y final al disco es "Sí, Para Ti", donde aligeramos el paso y la letra nos sugiere una rotura de pareja cuando ya ni siquiera queda rencor. Ya no queda nada entre los dos. Desde el principio del tema nos vemos asintiendo al ritmo de las guitarras y terminamos cantando el tema junto con ROBER casi al unísono. Un buen broche final para este trabajo, donde todo nos encaja desde el principio.

A los enamorados de este genero hay que decirles que les va a gustar lo que oyen en este álbum, hay temas que van a estar dándole al replay hasta borrarse la huella de los dedos. Todo suena en su debido momento sin haber nada fuera de lugar y sin echar en falta ni un riff de guitarra. Sus letras son buenas, de las que se aprenden rápidamente y terminas cantando al unisono con ROBER. Si tenéis posibilidad de verlos en directo no os lo penséis, ya que siempre digo que los directos siempre son mejores que el CD. Personalmente les pongo un 7/10, ya que se que son capaces de mucho más y, aunque han puesto el listón alto, se que no van a conformarse con este trabajo y van a dar más de sí mismos. Así que espero su próximo rosco...

Tracklist:

1. Cadenas del ayer
2. La luna a tus pies
3. Inútil sociedad
4. Condena
5. Dreams of freedom
6. Ríos de fuego
7. La bestia interna
8. Marcando mi alma
9. Fortaleza
10. En algún tiempo
11. Rebélate
12. Sí, para ti

Enlaces de interés

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal