La desaparición de un icono: Fallece Ian Fraser «Lemmy» Kilmister de MOTÖRHEAD

29/12/2015

Hoy es un día triste para el Rock and Roll.

Hace escasas horas nos enterábamos del fallecimiento de uno de los mayores iconos del rock y el heavy metal mundial. Ian Frase Kilmister, conocido como "Lemmy" por ser fundador de MOTÖRHEAD, fallecía anoche, tan sólo 4 días después de haber cumplido 70 años.

 
DEP Lemmy 1945-2015

Tras una corta lucha contra el cáncer, pero agresiva y brutal, Lemmy falleció y dejó su legado. El resto de componentes de MOTÖRHEAD no han tardado en dar un comunicado especial, que os remitimos bajo estas líneas:

"No hay una manera fácil de decir esto... nuestro poderoso y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Lemmy se enteró de la enfermedad el pasado 26 de Diciembre, estaba en casa con su familia. No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras. Diremos algo más en los próximos días, pero ahora mismo, por favor... poned a toda ostia MOTÖRHEAD, poned a HAWKWIND, poned la música de Lemmy bien alta. Tomad un trago, o varios. Compartid historias. Disfrutad de la vida. Esta vida que disfrutó vibrantemente este maravilloso y encantador hombre."
 

El último concierto que Lemmy y los suyos ofrecieron en España fue el 17 de julio de 2015 en el Resurrection Fest. Una fecha que será recordada por muchos. La última oportunidad de ver a Lemmy en tierras españolas. 
 
MOTÖRHEAD acaba tras 40 años de historia. La banda inglesa fue todo un icono y revolución musical en los 70. Su legado fue enorme, precursores de la escena NWOBHM, Lemmy nunca admitió términos como "thrash metal", "speed metal" o "heavy metal". Según él, su banda hacía Rock And Roll. Y punto. "Yo vengo de antes del metal. Yo toco rock n' roll y creo que el rock n' roll es sagrado. Para mi lo es. No veo por qué no debe de serlo para los demás". Nos ha dejado discos que ya son considerados básicos de la historia del Rock. Overkill, BomberAce of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, BastardsNo Sleep 'til Hammersmith... están ya en la mente colectiva.
 
Con más de 20 álbumes de estudio y 40 años de historia, MOTÖRHEAD acaba aquí. 

- "La banda más sucia de Rock And Roll del mundo."
- "Si MOTÖRHEAD se mudaba a la casa de al lado, se secaría el césped de tu jardín."
- "La mejor peor banda del mundo."
- "Sus cortos solos de guitarra eran lo suficientemente largos para abrirse otra cerveza."
- "Saben que son como animales, y no quieren parecer otra cosa."
- "En vista de todos las ranas del heavy metal que se creen un regalo de Dios para las mujeres, estos Quasimodos casi parecen atractivos a su manera"

Snaggletooth hoy llora la pérdida de su amo y señor, Lemmy Kilmister. Hoy es un buen día para brindar por Lemmy con una buena copa de Jack Daniel's en la mano. 
 
 
¡Descanse en paz, maestro!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal