Amigos en Twitter (69): Hoy... THYBREATH

01/02/2016
Por mattogrosso
 
En el día de hoy hemos decidido hablaros de THYBREATH.
Es una banda de metal con toques de otros subgéneros como metalcore o melodic death, cantan en inglés y proceden de Madrid (Comunidad de Madrid).


Thybreath nace a principios de 2012, como resultado de un nuevo giro de un antiguo proyecto de Iván Arroyo (ex Arkgabriel) al que se une Miguel López (ex A Circus Day). Tras una búsqueda intensa, se cierra la primera formación de la banda con Jumel al bajo, Pablo del Sol a la guitarra y Luisma a las voces.

Con esta formación empiezan a girar y dar conciertos por la comunidad de Madrid y graban su primer video clip, Shot!, dirigido y producido por Manuel Giménez Caballero. En 2013 publican su primer LP de 10 temas llamado Thybreath.
 

La banda va sufriendo varios cambios, y por asuntos personales tanto Luisma como Jumel abandonan Thybreath. En sustitución, Victor Camargo y Pablo Alobera sustituyen a las voces y al bajo respectivamente a los antiguos miembros.

La máquina de Thybreath retoma su camino y llegan a tocar con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE]. En 2015 se centraron en la composición del nuevo disco, Where the gods fall, teniendo que superar la salida de Pablo del Sol de la banda. El disco sigue adelante y se graba en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz en el verano de 2015. Lo podéis escuchar en su Bandcamp.



El 2016 ha empezado muy bien para ellos ya que se inscribieron en la WOA Metal Battle Spain 2016 y hace pocos días se hizo oficial que son uno de los 36 semifinalistas del concurso. También han anunciado recientemente la incorporación de Dima Morhalo como nuevo guitarrista para completar su formación.


THYBREATH son:

Victor Camargo: voces / Dima Petrov: guitarra / Miguel López: batería / Pablo Alobera: bajo / Iván Arroyo: guitarra


En su canal de Youtube podemos encontrar su primer videoclip, correspondiente a Shot!.

 
De su disco debut han publicado un par de videoclips, el más reciente corresponde al tema The bogeyman.


Tienen un concierto previsto próximamente. El 5 de marzo en el Republik Club de Madrid participarán en las semifinales del WOA Metal Battle Spain 2016 junto a otras 5 bandas en la que es una gran oportunidad para darse a conocer todavía más. Seguro que agradecerán el apoyo de todos sus fans en una cita tan especial.
 
 
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal