Review de EVERSIN y su "Trinity: The Annihilation"

09/02/2016
Por Eva Cucarella
 


Desde Agriento (Italia) llega a nuestras manos el ultimo trabajo de la banda EVERSIN llamado Trinity: The Annihilation y que está cargado con ocho temas de Violent Thrash Metal. El grupo está formado por Angelo Ferrante al micro, Giangabriele Lo Pilato rasgando las cuerdas de la guitarra, Ignazio Nicastro al dominio del bajo y los coros y Danilo Ficicchia a las baquetas marcando el ritmo. Presentado los componentes de la banda, pasamos al rosco.

El tema encargado de abrir el disco es "Flagellum Dei", que entra como un estallido de energía a golpe de riffs de guitarra, que rozan lo soberbio. La voz de Angelo no se hace esperar junto con un compás bien logrado. Un buen comienzo de los que tanto nos gustan.

Llega el momento del corte "Fire Walk With Me", en el cual la coordinación del grupo destaca, sin darnos cuenta empezamos a asentir y terminamos haciendo headbanging. La voz de Angelo junto con los coros de Ignazio nos embaucan siendo el rasgar de cuerdas excepcionalmente bueno. Este tema me lo apunto para dejarme la huella digital en el re-play...

Después de semejante tema, la curiosidad de saber qué más nos depara el álbum me puede. Así que damos paso al tema "Chaosborn", en el que desde el principio acelera el ritmo bien marcado por Danilo. Las voces de Angelo e Ignazio no se hacen esperar, cuando llevan apenas 2 minutos aceleran todavía más si es posible. Hay un momento en que sólo se escucha la batería y luego sólo la guitarra. Este tema seguro que lo escucharas más de una vez.

Se desliza por nuestros oídos el track "We Will Prevail", donde lo primero en sonar es el rasgar de cuerdas, ¿Todavía tenéis las cervicales enteras? Si la respuesta es afirmativa, en esta os las dejáis seguro. Con un compás diferente a los anteriores, este tema se abre paso a golpe de batería donde la voz tiene un tono más seco. Cerca de la mitad de este, sube la velocidad siendo casi de vértigo para parar en un golpe seco.

 

Pasando el meridiano del rosco entra "Crown of Nails", el cual nos seduce desde el primer acorde, dándonos ganas de coger la guitarra y marcarnos algún arpeggio junto a Giangabriele...Y aunque apenas dura seis minutos, queda clara la buena coordinación del grupo, donde la consonancia del corte tiene subidas y bajadas en las cuales los guturales quedan excepcionalmente bien.

Damos paso a "Beneath an Atomic Sun", con una consonancia apetecible, se abre camino. Su velocidad ascendente nos engancha, la voz de Angelo y los guturales de Ignazio no se hacen esperar. Los solos de guitarra son sublimes. Todo cuadra, no hay nada fuera de lugar ni nada que se eche en falta, roza la perfección, sobre todo destacaría los guturales en sí.

Encarando la recta final del EP encontramos a "Litanies of War", que irrumpe con fuerza en base a los riffs de guitarra seguidos de cerca por Danilo e Ignazio consiguiendo un sonido muy bueno, donde la voz de Angelo se hace esperar, esta vez más clara y nítida que en los anteriores... No os voy a contar mucho más de éste, simplemente prestadles vuestras orejas y terminaréis enganchados dándole al replay una y otra vez. Casi tanto como yo...

El punto y final lo pone "Trinity" y la verdad es que así es como debe empezar siempre el tema que cierra un trabajo. El rasgar de cuerdas toma la iniciativa, seguidos por el golpe de batería con una cadencia bien marcada donde aligera la velocidad. Angelo no se hace esperar, su voz acomete con fuerza con un estribillo pegadizo, el cual soy capaz de cantar casi al unísono (pese mi pésimo ingles). El final de este tema te va a sorprender tanto como a mi seguro (no voy a decir cual es, descúbrelo por ti mismo).Un gran broche final para este trabajo, como debe ser.

Para los amantes de este género sólo decirles que este EP no tiene desperdicio, te embauca desde el primer corte hasta el último. La guitarra y el bajo suenan excepcionalmente bien, el compás está bien marcado y tanto la voz como los coros enganchan desde el primer momento. Personalmente les puntúo con un 8/10. En este trabajo se han superado (después de escuchar los anteriores), todo cuadra. Lo único que no me gusta es que se hace corto, ya que son ocho temas, con algo menos de 40 minutos de duración.

Tracklist:

1. Flagellum Dei
2. Fire Walk With me
3. Chaosborn
4. We Will Prevail
5. Crown of Nails
6. Beneath an Atomic Sun
7. Litanies of War
8. Trinity

Enlaces de interés

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal