Amigos en Twitter (71): Hoy... CANNIBAL GRANDPA

16/02/2016

Por mattogrosso

En el día de hoy hemos decidido hablaros de CANNIBAL GRANDPA. Es una banda de deathcore, cantan en inglés y proceden de Tres Cantos (Comunidad de Madrid).


CANNIBAL GRANDPA fue formado a mediados del 2013, pasando por distintas formaciones no del todo serias hasta consolidarse a principios de 2014, estrenándose así con una primera demo compuesta por dos temas.

Con este tentempié, la banda comienza a dar numerosos conciertos como banda local en torno al municipio de Madrid, tocando con diversas bandas internacionales del calibre de Martyr Defiled, More than a Thousand, Hills Have Eyes o Merge. La contundencia de su directo les permite comenzar a tocar en algunos festivales nacionales, como el Festimad o el Core or Die Fest.

El 21 de octubre de 2015 se estrena el primer y único disco de la formación hasta el momento, bajo el título de Feed your food, compuesto por 7 temas que varian estéticamente entre el deathcore y el deathmetal, consiguiendo más alcance internacional del esperado. (El disco está disponible en su Bandcamp).


Actualmente, CANNIBAL GRANDPA se encuentran inmersos en la gira de presentación de dicho disco llamada Feed your Tour, extendiendo su fama y su directo por todo el país.

El 2016 ha empezado muy bien para ellos ya que se inscribieron en la WOA Metal Battle Spain 2016 y hace unas semanas se hizo oficial que son unode los 36 semifinalistas del concurso.

CANNIBAL GRANDPA son:

Fernando del Villar: cantante / Alex Tena: guitarra / Alberto Bravo: guitarra / Leo López-Francos: bajo / Rubén Contreras: batería


Como dijimos antes, están presentando su disco en el Feed your Tour con varias fechas ya confirmadas:
19 febrero A Coruña; 20 febrero Ourense; 26 febrero Barakaldo; 11 marzo Pamplona; 12 marzo Donosti, 9 abril Sabadell.


Además el 4 de marzo en el Republik Club de Madrid participarán en las semifinales del WOA Metal Battle Spain 2016 junto a otras 5 bandas en la que es una gran oportunidad para darse a conocer todavía más. Seguro que agradecerán el apoyo de todos sus fans en una cita tan especial.

METAL KORNER estará allí para contároslo.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal