Hablamos con PIEL DE SERPIENTE sobre su nuevo trabajo "Todo o Nada"

17/02/2016
Por Eva Cucarella
 

MK: Como ya dijimos en Agosto, volvemos a entrevistar a Piel De Serpiente para hablar de su disco "Todo o Nada". 
Siendo este vuestro quinto trabajo (después de Ya no hay marcha atrás, Encenderé tu fuego, El veneno se extiende e Inevitable), es el primer disco donde Risco y Fran están en la banda. ¿Qué tal ha sido la experiencia de la grabación con la formación actual?

 

Piel De Serpiente: Hola, en primer lugar daros las gracias por la entrevista. Tras un largo periodo de inactividad de la banda, volver a poner en marcha los motores fue difícil y gracias a Fran y a Risco todo ha sido más sencillo. Son grandes músicos y mejores personas, han trabajado muy duro en esta nueva etapa de Piel De Serpiente y el resultado lo podréis apreciar en los nuevos temas, pero también en los anteriores trabajos que tocamos en directo, donde ya aportan su granito de arena.

MK: ¿Ha habido alguna anécdota que se pueda contar?

PDS: Las anécdotas de los grupos a veces es mejor que queden dentro del grupo, lo más light que se puede contar es cuando Pako, nuestro manager, vino con una amiga a la grabación y poco más y la amiga sale embarazada de Fer, pero vamos, lo normal de una grabación (risas).

MK: ¿Cómo fue grabar con Facundo Novo?

PDS: Trabajar con Facundo ha sido una gran experiencia, ha sabido captar la esencia de lo que buscábamos y además nos ha dado muchas buenas ideas que desde dentro del grupo hemos recogido con gusto. También nos ha proporcionado un sonido mucho más actual y como colofón nos hizo un buen regalo como es la versión "Hail and Kill" de Manowar, que no llevábamos la idea de grabar pero él insistió y espero que os guste.

MK:¿Qué tal fueron las colaboraciones de Iván Sánchez y Paloma Grueso? ¿Qué nos podéis contar al respecto?

PDS: A Iván lo conocemos de hace muchos años y siempre ha tenido un hueco cada vez que lo hemos necesitado en trabajos anteriores. Es un tipo cojonudo y Wurdalack es una banda hermana para nosotros. El resultado vosotros diréis...
En cuanto a Paloma, llevo más de un año dando clases de canto con ella (es mi profesora), y en cuanto le propuse la idea de cantar con nosotros un tema aceptó de inmediato dejando incluso algún compromiso para ayudarnos. Finalmente no fue una sino dos las canciones en las que colabora, pues su dulce voz nos enamoró.

MK: ¿Por qué el nombre "Todo o Nada" para el álbum?

PDS: Al sacar un disco en ocasiones grabas catorce o quince temas y descartas varios, en nuestro caso hemos grabado catorce y pensábamos quitar dos o tres, pero al llevar tanto tiempo fuera de escena decidimos jugarnos el todo o nada a las catorce canciones (ademas de que el single se llama así).

MK: El rosco ha salido a la venta el día 13 de febrero... ¿Qué nos podéis desvelar sobre lo que encontraremos?

PDS:Este disco lleva trece canciones y como te decía  un cover de Manowar como bonus track para la edición física. Hay de todo, dentro de nuestro rollo, desde canciones muy Hardrockeras, pasando por temas mucho más tralleros de lo habitual hasta ahora, por supuesto el heavy clásico y típico de Piel De Serpiente y hasta alguna balada. Como curiosidad también hemos incluido un remake de "Sons of night" la canción en inglés que cierra el disco Inevitable, con la letra en castellano y con un estilo totalmente distinto, en esta versión la hemos titulado "Hijos del rock". En las letras encontraremos desde temas divertidos y macarrillas hasta otros con un contenido con mucho mensaje, en alguna ocasión muy profundo y personal.

MK: ¿Y acerca del cover de "Hail and Kill"?

PDS: Como te decía, esto fue cosa de Facundo, cuando vio a Fran grabando las baterías, se vino arriba y nos dijo :" Si grabáis un tema de Manowar os lo regalo" Y dicho y hecho.

MK: En breve empezáis la gira de presentación del disco y sabemos de buena tinta que la vais a liar parda en la Rock City de Valencia...¿Nos podéis descubrir un poco sobre lo que nos espera en vuestros directos?
PDS: Pues vamos a intentar que sean
lo más divertido y ameno posible, ademas de presentar varios temas del trabajo nuevo y tocar algunos de nuestros clásicos, tendremos al Abuelo Diablo haciendo de las suyas y liándola parda con sus performance sobre el escenario. Lo que es seguro es que intentaremos disfrutar al máximo y trataremos de trasmitir ese sentimiento al publico. Lo único que podemos prometeros que habrá en los conciertos es intensidad, buen rollo, mucha diversión, pero sobre todo mucho ROCK.

MK: Muchas gracias como siempre, chicos.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal