Neuronas X Kilómetros estrena el documental El Camino Heavy de Santiago

02/03/2016

La plataforma solidaria en la lucha contra el alzheimer Neuronas X Kilómetros, estrena un documental en el que muestra como vivierón Míwel (Corredor Heavy) y sus compañeros Fede Gas e Ignacio Pastor, el reto de correr los 321 KM del Camino Primitivo de Santiago.


EL CAMINO HEAVY DE SANTIAGO

Durante 12 días consecutivos y corriendo una media de 25-30 KM en cada etapa, El Camino Heavy de Santiago (así es como han bautizado al documental) muestra las perpecias de tres amigos y una causa: correr para ayudar a los enfermos de alzheimer y otras demencias del centro Acuérdate de Mí (Bigastro, Alicante).

La vida entre peregrinos, la esencia de "El Camino" y mucho heavy metal es lo que se puede encontrar en los 40 minutos que dura el video. Pero peregrinar hasta Santiago no será una tarea fácil; la dificultad de la montaña, el dolor en las piernas y el desgaste mental y físico que conlleva correr tantos kilómetros serán factores que pondrán a prueba a Corredor Heavy y sus amigos.

 



RUNNING Y HEAVY METAL

Más de 50 grupos de heavy metal nacional e internacional se han sumado a la plataforma Neuronas X Kilómetros mediante mensajes de apoyo hacia el Corredor Heavy (video 1, video 2). Toda la música del documental esta compuesta por fragmentos de canciones de grupos como: Alquimia, Saratoga, Zenobia, Opera Magna, Leo Jiménez, Dulcamara, DarkSun, Gigatron, SanTelmo, Lujuria, Dark Moor, Vita Imana o Centinela entre muchos otros.


CORREDOR HEAVY

Míwel (Miguel Vañó), alias Corredor Heavy pesaba hace unos años 154 kilos y fumaba dos paquetes de tabaco diarios. En 2006 su abuela fue diagnosticada de Parkinson y Alzheimer y en 2012, antes de poder llevarla al centro Acuérdate de mí para tratarla, falleció. Sin duda, el vínculo nieto/abuela era muy fuerte y Corredor Heavy encontró en el running una vía de escape ante el duelo. Ahora, con sus 75 kilos de peso, homenajea a su segunda madre de la manera más humilde que se le ocurre, corriendo. Junto con el apoyo de la revista onlinewww.berunnermyfriend.com crea la plataforma Neuronas X Kilómetros en la que música heavy, running y solidaridad son conceptos que van cogidos de la mano.


NEURONAS X KILÓMETROS

Neuronas X Kilómetros es un reto solidario/deportivo que consta de 500 km en 5 pruebas para recaudar fondos para la asociación Acuérdate de mí (Bigastro, Alicante) que se encarga del cuidado de personas que padecen alzheimer u otros tipos de demencias.

Los 500 KM estan siendo realizados por el protagonista de la campaña: Corredor Heavy y su equipo de apoyo formado por Fede Gas e Ignacio Pastor. Un trío de amigos que se encarga de dar vida a esta aventura a través de la página oficial de facebook mediante videos, fotos y vivencias: http://www.facebook.com/neuronasxkilometros

Para recaudar fondos se ha activado una campaña de crowdfunding en la que el objetivo es llegar a los 3000 euros. Con dicha recaudación la asociación Acuérdate de mí podrá disponer de una serie de mejoras que influiran en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Cualquier persona puede aportar su donación enhttp://www.migranodearena.org/es/reto/7605/neuronas-x-kilometros


EL SIGUIENTE RETO

Actualmente de los 500 kilómetros a completar por Corredor Heavy ya se han corrido 321 Km (Camino de Santiago - Primitivo), 42 Km (Maratón de Castellón) y 10 Km (Carrera Joaquinesca, Bigastro).

El siguiente gran reto será acabar los 100 Km de la Ultramaratón Transilicitana (Elche, Alicante) que se celebrará el próximo 12 de Marzo.

Tras esta prueba de ultradistancia ya solo quedará correr un circuito de 27 KM por la localidad y alrededores de Bigastro, municipio donde se encuentra el centro Acuérdate de Mí y el cual servirá de meta para finalizar la campaña solidaria.


Más información en:

http://www.berunnermyfriend.com/neuronas-x-kilometros

 



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal