Disfrutamos de "Todo o Nada" de PIEL DE SERPIENTE y así os lo contamos

04/03/2016
Por Eva Cucarella
 
 

Desde tierras valencianas nos llega el quinto trabajo de los chicos de PIEL DE SERPIENTE, al más puro  Hard rock con matices heavys como sólo ellos son capaces de combinar. Siendo este el primer trabajo donde Fran se pone a las vaquetas y Risco demuestra su dominio al bajo y haciendo coros, mientras Javi y Fer rasgan las cuerdas y haciendo coros, y Lutfi pone la voz. Presentado el grupo vamos a ver que nos aguarda el rosco.

El encargado de iniciar el álbum es "Pero ella habló". Lo primero que escuchamos es la voz de una mujer enganchada al mundo del marujeo. Por suerte los riffs y la voz de Lutfi no se hace esperar, con un compás acelerado y bien marcado nos deslizamos por el corte el cual gira alrededor del argumento de encontrarse un pibón en medio de un concierto el cual le da pie y parecía perfecta hasta que abrió la boca..."...adicta a los programas del corazón... Cervantes volvía a morir con cada frase que oía escupir, qué decepción, no hay solución voy a salir de aquí".

Se desliza "Lobo blanco, lobo negro" el cual empieza con un estilo indio más propio del chamán o brujo de la tribu seguido de un aullido. Lutfi nos narra una historia acerca de un proverbio indio acerca de la lucha interior entre el bien y el mal donde el lobo blanco simboliza el de luz  y el negro el de la oscuridad y dependiendo de cuál alimentes ese sera el que vencerá. Con un estribillo fácil de recordar y una consonancia bien lograda que le da al tema ese toque diferente que tanto nos gusta.

Es el momento del tema que le da nombre al disco "Todo o Nada" irrumpe con fuerza a golpe de batería y riff perfilados, la voz de Lutfi no se hace esperar. ¿Y quién no se lo ha jugado alguna vez a todo o nada? La letra de este tema es de las que se te quedan a la primera para terminar cantándola casi al unísono con los chicos, tienen una buena coordinación y seguro que le vas a dar al play un par de veces más... No voy a contar más, así que préstale tus oídos.

Seguimos con "El chaleco de Bon Scott" siendo un track más divertido con una cadencia más pausada y rítmica con una letra un poco gamberra que alterna el castellano con alguna frase en inglés. Los solos de guitarra rozan lo sublime "sexo, sangre y rock & roll poseído por la esencia de Bon Scott..." uno de los fragmentos que se te graba en la mente y no puedes dejar de tararearla incluso cuando ya se terminó el track.

Emboca el corte "Reflejos de otra realidad" con un ritmo más ligero y unos versos cargados de sentimientos con frases como: "...enfrentados mi reflejo y yo. Debo mantener fuerza y lucidez. Entre el frio y el miedo intentando atrapar la verdad, si la sombra que el espejo refleja son de mi mente o quizá otra realidad.." Donde no encontramos nada fuera de lugar y todo encaja a la perfección.

Llega el momento de escuchar "Hijos del Rock" un remake de "Sons of night" del trabajo Inevitable en el cual el compás es un poco más lento, casi se podría considerar una balada y la letra adaptada al castellano, así que puedo asegurar que si gustó su versión en ingles, en castellano va a seducir sin duda alguna.

Llegando al meridiano del álbum encontramos "El marqués de Sade". Aceleramos el ritmo y sí, trata acerca de aquel escritor maldito el cual da nombre a cierta perversión, que perdió la cabeza al enamorarse " no preveáis las desgracias del amor antes de haber gustado sus placeres" (frase del libro: la doble prueba de los crímenes del amor) las voces de Paloma a dúo con Lutfi logran embelesarnos. No me canso de escucharlo y la colaboración es todo un lujo consiguiendo alcanzar lo exquisito.

Pasamos a "Rompe el hechizo" y con este es imposible estar quieto, así que los aficionados al air guitar disfrutareis este tanto como los anteriores o más, ahora que si os atrevéis a marcar el ritmo con una batería ficticia no me opongo. Eso sí, subid el volumen más si es posible. La voz de Lutfi destaca siendo imposible que te deje indiferente mientras nos cuenta acerca de una noche loca quedando totalmente perdido en un beso. A quien no le haya sucedido que espere.

Entra "Ecos de la tormenta" y ya el principio suena jodidamente bien siendo Risco el que empieza seguido por Javi y Fer junto con Fran un buen comienzo. La voz de Lutfi irrumpe con un grito, el compás se vuelve ligero y contundente "otro principio tiene un final, otra batalla con mucho que ganar. Corre la fuerza por tus venas nace la fe en cada amanecer..." ¿Sigues con las cervicales enteras?

Bien, pues pasemos al "Edén" el cual narra la vida de un vividor: una botella unos polvos y un sucio bar despertando tirado en un portal y las curvas de cierta mujer y algo un tanto peculiar ¿qué sera lo peculiar? No seré yo quien lo desvele, pero una pasada y seguro que os saca una sonrisa. Disfruta con los solos que se marcan, son perfectos.

Momento balada con "Musas" donde la voz de Paloma a dúo con Lutfi llegan a conquistarnos, una combinación entre la voz tierna y femenina y la voz sensual y potente de Lutfi imposible quedarse indiferente o escuchar el corte sólo una vez.

¿Ya habéis cogido aire y os habéis relajado un poco con el tema anterior? Genial, porque volvemos a coger velocidad con "Nido de serpientes" con el que encaramos la recta final: "todo en esta vida es una mentira y no nos damos cuenta tan manipulados ciegos y atontados bajo su ley" ¿sabéis de que nos hablan? Simplemente hay que abrir los ojos y ver la realidad dejando el fanatismo y la ignorancia atrás.

Damos paso a "Atrévete", con el que vas a disfrutar siendo el que cierra el álbum en edición digital. Un tema donde la letra esta cargada de significado "atrevete a despertar y recordar quien eres tú..." Un temazo para cerrar el rosco.

Pero como prefiero la edición física pasamos al bonus track "Hail and Kill" una versión del tema de Manowar donde el grupo le da la vuelta y se lo lleva a su terreno haciéndonos disfrutar con los registros de voz de Lutfi. Se nota que los chicos han disfrutado al 100% en la grabación del corte con un ingles impecable, consiguiendo que no sepamos si quedarnos con la canción original o la versión. Ahora sí es un cierre de trabajo y dejándonos con ganas de más.

Track list

Pero ella habló
Lobo blanco, lobo negro
Todo o Nada
El chaleco de Bon Scott
Reflejos de otra realidad
Hijos del Rock
El Marques de Sade
Rompe el hechizo
Ecos de tormenta
Edén
Musas
Nido de serpientes
Atrévete                                                                 
Hail and kill (bonus track edición física)          

Profesionalmente hablando han logrado superarse con creces. sabía que eran capaces de más, pero han superado todas mis expectativas. Contar con Risco y Fran en la formación les ha sentado muy bien y se nota el buen rollo y la excelente coordinacion de la formación actual.
Personalmente y para los enamorados del género sólo puedo decir que no me canso de escuchar cada rasgado de cuerdas, cada golpe de batería y la voz de Lutfi... siendo uno de sus mejores trabajos hasta hoy. Lo único malo es que se me hizo muy corto. Les puntúo con 9/10 y me mantengo a la espera de más trabajos de PIEL DE SERPIENTE. Los que tengáis ocasión de verlos en directo ni lo penséis, tienen un buen directo y también hay que decir que el Abuelo diablo las lía pardas así que nos veremos por allí sin duda alguna.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal