CATALEPSIA despliegan sus horizontes

07/03/2016
Por Nuria Linares
 
 
CATALEPSIA han llegado a lo alto, y ahora no hay nada que les pare. Aún les queda un camino de incertidumbres que recorrer, cumbres que conquistar, y desafíos que superar; pero han demostrado hasta donde puede llegar una banda de gothic/doom metal profesional. Tras haber ido pasando prueba tras prueba hasta la final para representar a su país en Eurovisión, la banda letona con base en Riga, recogía casi el 100% del apoyo de la audiencia, aunque su música ya era valorada y acogida por la escena nacional incluso antes de la salida de su debut World of Cliché. Este álbum ya les trajo su merecida recompensa. No obstante, decidieron apostar por una nueva composición para el concurso: Damnation.

 


Damnation florecía y para algunos, se convertía en todo un símbolo de superación; una bandera de éxito, otra conquista, una señal de que el estatus del metal está cambiando, un grito de guerra que establecía la posición y el orgullo de la que es nuestra música. CATALEPSIA avanzaban dispuestos a romper las barreras y los prejuicios hacia metal, llevaban su melancolía con la cabeza bien alta, y aunque se quedaran a las puertas de Eurovisión, se llevaron el segundo puesto y la satisfacción de haber superado con creces al ganador en votos de la audiencia. Desafortunadamente, el jurado tuvo la última palabra.

No obstante, el universo CATALEPSIA no acabó ese día. Llevaron el doom donde nunca antes había llegado, les llovieron entrevistas, nuevas oportunidades y, estoy segura, ya se han convertido en referentes a su temprana edad, ejemplos a seguir para muchos músicos, bandas o simplemente individuos que buscaban algo diferente y cantado desde el alma. Fui afortunada de presenciar esta última actuación para el concurso. Sin duda alguna, su mejor directo en aquel plató de televisión. Damnation fue llevada a su máximo esplendor, donde incluso los guturales aparecieron (se ausentaban en las primeras representaciones), brillando por su fuerza y reivindicación. Abajo podéis disfrutar de dicha actuación:

 
Una semana después de esto, CATALEPSIA despliegan sus horizontes y ya se preparan para trabajar en nuevo material, atender a los medios de comunicación y a otras entidades interesadas en su trabajo. De momento, dejamos a continuación las próximas fechas de directos. This is only the beginning...
 
Klubs Melnā Piektdiena
RIGA
12/3/2016
 
 
 
Valga Rockiklubi
ESTONIA
18/3/2016
 
 
 
ENLACES DE INTERÉS
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal