Entrevistamos a KOAKZION: "Estamos muy satisfechos de la acogida del nuevo trabajo"

06/04/2016
 
Después de conocer a la banda durante su tour Intoleranzia, hace apenas un año cuando visitaron Valencia y tomamos algo con ellos en animada charla, hoy tengo la ocasión de someter a los chicos de KOAKZION a un tercer grado, así que allá vamos.
 


METAL KORNER: Hola, amigos, ¿por qué el nombre KOAKZION?

Adrián KOAKZION: ¡¡Muy buenas!! Pues no sé, es directo, agresivo, potente y además queremos entrar en vuestras mentes y koakzionaros, así que por eso (risas).

MK: ¿Quién se ocupa de las letras de los temas?

 


A.K.: La mayoría de las veces las hago yo, contando con el apoyo continuo de Héctor, pero siempre abiertas a cambios cuando se exponen en común. En este nuevo disco Héctor de hecho se estrena como letrista en Alicia, junto a Lucía, que luego pone la voz al tema.

MK: ¿Qué tal fue el tour de la Intoleranzia? ¿Cómo fue el recibimiento del disco?

A.K.: La verdad es que muy bien, dimos una buena cantidad de conciertos, conociendo bandas y gente realmente maravillosa, además de compartir escenario con grupos con los que hemos crecido. Muy contentos, y ahora esperando ansiosos el comienzo de nuestro "Ni voz ni Votour".

MK: Sabemos que habéis tenido algunos cambios en la formación, concretamente guitarra y bajo. ¿Qué tal las incorporaciones de Pitxón y Rubén?

A.K.: Muy bien, Pixtón entró en la banda cuatro meses antes de entrar a grabar al estudio, pudiendo así hacerlo con nosotros y aportar su granito de arena, es un tío que se ha volcado en cuerpo y alma con la banda, convirtiéndose en una pieza clave. Rubén entró cuando el disco estaba editado, totalmente preparado para llevarlo a los directos en escasamente dos semanas. Es un guitarrista espectacular que debido a su juventud tiene mucho que decir en Koakzion y en los escenarios. Héctor y yo estamos muy contentos con sus entradas, son unos tíos de puta madre los dos, con los que esperamos encarar el futuro con ilusión y fuerza.

MK: Hablemos ahora de vuestro nuevo trabajo, Ni Voz ni Voto, ¿qué tal fue la grabación?

A.K.: Los días que pasamos junto a Javi San Martín, en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) fueron inolvidables, sintiéndonos como en casa a cada segundo. Haciendo lo que nos gusta aprendiendo en todo momento de un profesional como él y disfrutando al cien por cien de cada secuencia de grabación. Y del resultado ni hablamos, satisfechos en todos los sentidos.

MK: ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

A.K.: Con el buen ambiente que se respiraba allí podríamos contar muchísimas, todas positivas, pero no nos quedamos con ninguna en especial.

MK: ¿Qué podéis contar sobre el disco a los lectores que todavía no lo hayan escuchado?

A.K.: En el nuevo disco hay muchas horas de trabajo invertidas, cuidando en cada momento cada uno de los compases. Garra, actitud, realidad y sobre todo muchísima ilusión.

MK: ¿Qué tal está siendo la acogida del álbum?

 


A.K.: Espectacular. Llevar este disco al escenario es muy guapo, y la respuesta del público está siendo mucho más que buena. Estamos muy satisfechos de la acogida tanto del nuevo trabajo como de la banda en todas las fechas que estamos haciendo.

MK: ¿Qué próximas fechas tenéis confirmadas?

A.K.: La verdad es que son muchas, Vigo, Valladolid, Valencia, Tudela, Albacete, Zaragoza, Burgos, Toledo, Madrid... ¡¡¡Y aun quedan muchas más por confirmar!!!

MK: ¿Cómo veis el panorama musical en la actualidad?

A.K.: Creemos que hay muchísimas bandas con una gran proyección de futuro, con mucha calidad, que tienen mucho que decir. Esto de la música cada vez me doy más cuenta de que hay que ser constante, pero sobre todo hay que disfrutar de ella. El día que no se disfruta haciéndola, mal asunto. Por eso desde aquí os digo que estéis preparados para el tercer disco de Koakzion (risas).
 
MK: Para terminar, ¿qué mensaje mandáis a vuestros fans?

A.K.: Muchísimas gracias por estar ahí porque sin vosotros no somos nada. Sois lo que nos empuja día a día a ensayar, preparar temas nuevos, mirar al futuro con ilusión y tener ganas de coger la furgoneta y recorrer mil kilómetros para ofreceros nuestra música en directo. Prometemos que Koakzion no os va a defraudar. ¡¡¡Mil Gracias!!!

MK: Gracias a vosotros y mucha suerte.

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal