Escuchamos No place for Heaven, de COP UK

08/04/2016
 

Los de Sheffiel presentan No place for heaven, disco de once temas frescos y pegadizos con un toque de hard rock melódico con influencias de lo más variadas. Un buen disco en el que las guitarras y batería son de capital importancia, en el que los coros y cambios de ritmo le dan un toque demasiado comercial para mi gusto, aunque no obstante No place for heaven es un buen trabajo, bien confeccionado y muy trabajado.

"The core" comienza con un sonido guitarrero donde la batería y la base rítmica bien elaborada le dan mucho ritmo e invitan al disfrute, buenos riff de guitarra y la parte melódica acompañada por coros hacen que este tema sea uno de los más destacados por el ritmo que aporta, un tema que entra bien en los oidos del oyente, los solos de guitarra buenos, en general un muy buen tema.

En "Myblood" las guitarras vuelven a escena acompañados de una base rítmica conjuntada en la que una vez más la batería y coros le aportan un gran potencial, los cambios de ritmo bien elaborados y los solos de guitarra dan mucha fuerza a este tema, por lo que hace que la calidad del disco aumente por momentos.

"Kiss of an Angel" semi balada fresca y pegadiza con cambios de ritmo donde en esta ocasión la base ritmica juega su papel más importante, buenos coros, buenos riff, un buen tema con un solo de guitarra muy acorde para este tema.

El tema "No place for heaven" es el que da nombre al disco y se convierte en una balada bien confeccionada, en este caso en concreto es donde más se notan las influencias, buenos riff, base rítmica y coros acertadamente elegidos, una voz femenina dulce y cálida hacen de ello un buen tema.

Avanzando en "Burn hell", el ritmo lento al principio va ganando en intensidad por momentos, de nuevo los coros juegan un papel importante, la base rítmica se está convirtiendo en todo un acierto en la elaboración del disco, con un estilo muy hard rockero no es uno de sus mejores temas, pero no es malo,buenos riff y cambios de ritmo.

"Halo" tiene un buen comienzo con un sonido guitarrero rápido, batería potente, cambios de ritmo acertados y base ritmica muy buena en esta ocasión, destacable por encima de los anteriores temas.

"Catch me if you can" es para mí uno de los mejores temas, sonido guitarrero y cambios de riff perfectamente interpretados, buena la batería que gana en intensidad y buenos los coros, muy buen tema, la parte melódica esta muy bien confeccionada en todos los temas pero quizás sea en este donde menos protagonismo tenga.

"Take to The grave" contundente sonido guitarrero, una vez más la base ritmica se presenta clave, no es uno de los temas que más me gustan, pero no desagrada para nada. En general y hasta el momento C.O.P UK se presenta con este disco como uno de los grupos que perfectamente podrían tocar en festivales de máximo renombre.

"No mans land" entra bien, al principio es lento pero se acelera por momentos, aunque no deja de ser una balada. Confeccionado con buenos riff, base rítmica acertada y de nuevo los coros juegan un papel importante, un buen tema que gana en intensidad y un solo de guitarra nada fuera de lo normal pero muy bien interpretado y que no desmerece en absoluto el trabajo realizado hasta el momento.

"One in a million" es uno de los temas más guitarreros con buena base rítmica y cambios de ritmo, en este caso el solo de guitarra es muy elaborado, pero corto para mi gusto. No me desagrada para nada, aunque esperaba más.

"Stranger than fiction" es el último tema que cierra el disco, una balada más, no soy muy de baladas y esta en particular no me hace mucho tilín, en cualquier caso es un buen disco y recomiendo su escucha a nuestros lectores para que puedan opinar sobre el mismo.

Mi valoración particular 7.

Un saludo y mucho metal.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal