‘Serene’ - el último álbum de estudio de DELVOID

11/04/2016
Por Nuria Linares
 
 
Los noruegos DELVOIDcomenzaban a  desarrollar un sonido entre el rock alternativo y el post-rock con algo de metal progresivo desde la salida de su primer álbum Delve (2011), tres años después de su formación en 2008. Serene sale en 2015 y también viene impregnado de este carácter experimental y algo ambiental.
 
 
1. Intro
 
2. Cocoon
 
3. Steambreather
 
4. Transient
 
5. Diffused
 
6. Dissembler
 
7. Tribe
 
8. Carrier
 
9. Serene
  
                                                                                                       10. Outro
 
 
Este trabajo de DELVOID ya viene recomendándose para seguidores de bandas como Tool o Porcupine Tree, y quizás por eso, Serene no sea para mí. No podría decir, por el contrario, que el disco sea malo, me sentí atraída por él en un principio pero, después de varias escuchas, Serene es uno de esos trabajos que escucho y nunca vuelvo a recordar.  Por supuesto, esto es tan sólo una opinión meramente personal.
 
Compuesto por 10 cortes de lentitud y, valga la redundancia, serenidad que no son llevadas, a mi gusto, tan bien como por bandas como Katatonia o At The Hollow (estos últimos siendo la única comparación que puedo establecer con los referentes de mi lista de reproducción), Serene me ha parecido repetitivo y sin nada que destacar, salvo un tema que ha logrado posicionarse automáticamente entre mis temas favoritos de todos los tiempos. Hablo de Tribe: el único corte que se diferencia notablemente del resto y que, con sus tambores rituales, ha encendido una llama en mi interior cual grito de guerra o himno para el alma luchadora:
 

A parte de Tribe y, como digo, tras varias escuchas, tuve la sensación de que este último aporte de DELVOID se componía de dos cortes: Tribe y el resto del disco. Ningún tema más ha sobresalido a mis oídos, así que, muy a mi pesar,  no me quedo con Serene. No obstante,  no dejéis de darle una oportunidad. Mis aplausos y admiración se quedan exclusivamente con Tribe.
 
Puntuación: 4/10
 
 
 
Enlaces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal