Escuchamos el EP debut de NEURA

13/04/2016
 


Desde Gipuzkoa nos llega el trabajo de groove metal de NEURA con su primer EP de nombre homónimo formado por  Nando Barradas guitarra solista y segunda voz, Ayar Salazar guitarra ritmica, Hodei Lopez al mmicro, Gorka Jon Azpiroz al dominio del bajo y Juanma Llamero a los palos. Presentado el grupo, vamos a ver qué tal suena este rosco de cuatro cortes.

Empezamos con "Aftermath"  el cual empieza con el sonido de una campana, seguido por el tono in crescendo de los riff de guitarra y la voz que nos dice" Y como sus cielos caen su fé se quemará toda, a las masas ocultarás sus cenizas..." Juanma marca una cadencia jodidamente buena invitando a hacer headbanging donde las voces de Hodei y Ayar no pasan desapercibidas... Un buen track para empezar el EP, ¡Así se empieza!

Pasamos al segundo con ganas de dejarnos las cervicales llamado "No choice" el cual acomete con una velocidad de vértigo y la voz de Hodei no se hace esperar, los guturales tampoco con una letra que gira al rededor de "una falacia encasillado en el personaje de salvador y deidad... una realidad sintética..." Esta me la apunto para volverla a escuchar, tiene una letra bien lograda e instrumentalmente no hay nada que suene fuera de lugar, se nota el buen rollo que hay en la banda.

Así que llegamos al corte "Hellfire" con una cadencia un poco más relajada en el principio donde el rasgar de cuerdas es soberbio, seguido por la Hodei en el cual apenas un par de frases y aceleran el compás haciendo que empecemos a asentir enérgicamente... ¿De que nos hablan? Pues frases como " las heridas aún sangran, los ricos aún así mantienen su codicia... y todo se adhiere a su credo, pero aquí estamos y hemos venido preparados para la guerra, he aquí su caída, nuestra venganza desatada ahora..." Su ritmo de subidas y bajadas llegando a rozar la balada.

Llegamos al final del álbum con "Fade out"  entra con un estallido de energía acelerando en cada acorde, los guturales rozan lo excepcional y la voz de Hodei no se hace esperar. Los riff son jodidamente buenos y el ritmo bien marcado por Juanma no nos pasa desapercibido. Un buen broche para cerrar el trabajo. Así que si quieres saber de que va préstale tus oídos.

 

Track list
 
Aftermath
 No choice
 Hellfire
 Fade out



Para los amantes del género decirles que es un trabajo bien logrado, se me hizo muy corto tan solo cuatro temas pero las letras están cargadas de significado y bien logradas con fuerza, siendo imposible que te deje indiferente. Les puntuó con un 7/10 y sé que nos sorprenderán con su próximo trabajo pero este suena bastante bien, se nota el buen rollo y las ganas de trabajar de la banda. Para los que puedan asistir a un directo, esto pinta bien así que seguro que arriba las tablas suenan igual o mejor,como suelo decir" la música mejor en directo".

Enlaces de interés:



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal