Crónica del concierto de KOAKZION

22/04/2016
 

Llegamos temprano al pub "La carabassa" de Cheste donde los chicos de KOAKZION ya hace rato que están haciendo tiempo, así que suerte la nuestra que nos brindan la oportunidad de acompañarles en la cena. Mientras llega la cena nos hallamos inmersos en conversaciones sobre música, piercings, el concierto de la noche anterior en Sagunto y de más.

Pasado apenas 30 minutos de la media noche, la banda invitada (todavía están discutiendo el nombre) se sube al escenario con el tema "Detector" de Lendakaris muertos para seguir con un clásico de Boikot llamado "Cualquier día" y el público esta reacio a moverse... Siguen con "Eres libre" de la banda Maniatica y es entonces cuando los chicos de  KOAKZION empiezan con el pogo y la gente se anima, siendo mayoritariamente las chicas las que no cesan con el pogo. Pasados apenas 35 min de su comienzo la banda invitada termina llegando el momento de los zaragozanos...

 
 
Detector (Lendakaris muertos)
Cualquier dia (Boikot)
Eres libre (Maniatica)
Otra noche (Kaotoko)
Silencio (Parabellum)


Empiezan con el tema "Años de castigo" donde la gente está algo reticente a moverse, siendo a partir del tercer tema donde la bajista de la banda anterior empieza el pogo con las chicas y poco a poco se vuelven a mover... Adrián presenta a Rubén a la guitarra en el tema "Konflikto", se dirige al público hablando del nuevo trabajo. Después del tema "Genocidas" nos canta "Quien manda aquí" de Kaotiko donde la gente se vuelve a mover. Se suceden un tema tras otro" mentes podridas" , "Riquezas por fé", "lucha", "juego sucio" y la gente sigue el ritmo aunque parecen que siguen analizando las verdades que hay en cada canción, pero se lo están pasando bien. Pitxon toma el micro para cantarnos  el tema de "Sol de invierno" de Extremoduro y ya hay quien se sabe el tema... ¿y quien no?

Nos cantan temas del ltimo disco y también del anterior junto con algunos temas de otras bandas como "Sin tiempo para respirar" de Boikot y en cuanto llega el tema "La elección" Adrián se la dedica a toda esa gente que vive chupando del bote (refiriéndose a la clase política y demás que viven de los trabajadores) aunque alguna se dio por aludida, por suerte Adrián lo resolvió en décimas de segundo y la mujer se le quedó con una sonrisa para luego decirme que son muy majetes...
Llegando casi al final de la actuación la gente está más animada, el batería y el cantante del grupo anterior suben a cantar con los chicos uno de los temas.

Llegado el momento de finalizar con el tema "Fuego al opresor" los chicos se despiden y la gente les pide más, pero siendo las 2'20 de la madrugada y teniendo un largo camino por delante muy a su pesar los chicos empiezan a recoger. Nosotras también nos marchamos a casa, contentas con la experiencia de la noche y ganas de volver a coincidir con los chicos.

Setlist
Años de castigo
Democrazia 
Konflikto
Genocidas
Quien manda aquí (Kaotiko)
Mentes podridas
Riquezas por fé
Lucha
Juego sucio
Sol de invierno (Extremoduro)
Mesias
Habitacion 313
Odio
Sin tiempo para respirar (Boikot)
La eleccion
Intoleranzia
Ellos dicen mierda (La polla records)
Nazi-on
Nazis nunca más (Reincidentes)
Envenenado (Parabellum)
Ni voz, ni voto
Fuego al opresor


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal