Amigos en Twitter (75): Hoy... GODDAMN

25/04/2016
Por mattogrosso
 
En el día de hoy hemos decidido hablaros de GODDAMN.
Es una banda de groove/metal/core, cantan en inglés y proceden de Andújar (Andalucía).

 
Se formaron en 2009 de la mano del guitarrista Ismael García (exLost Memory) y el batería Francisco José Llévenes (Kaiowa). Ese mismo año se estrenaron con el el EP No hay Dios.
 
Tras conseguir un 2º puesto en el Concurso de bandas de Sala Iroquai (Jaén) la banda se decidió a lanzar su primer maxi-single From the ashes (2014), logrando posicionarse firmemente en la escena del metal nacional y recibiendo una magnífica respuesta por parte del público y de los medios. Dicho trabajo fue producido y masterizado por Alex Cappa (The Metal Factory Studios), productor de bandas de renombre como Vita Imana y Hamlet.


En agosto de ese mismo año ve la luz Die alone. A finales de 2014, y gracias a The Core Inside, realizaron un videolyric del tema Die Alone (Podéis escuchar From the ashes y Die alone en su Bandcamp).


Estos 2 temas fueron publicados en exclusiva por The Brutal Family,  un importante medio de la escena metalera nacional e internacional, el cual incluyó al grupo en su disco recopilatorio de 2014.
 
Posteriormente  entraron a formar parte del roster de Andy Management y se embarcaron en su tour Tireless & Denied entre 2014 y 2015 actuando en la parte centro y sur de España y participando además en algunos festivales como el United Fest, XIII Skulls of Metal, Grind Destroyer Party-Fest 2 o el Aquelarre Metalrock Fest 3. Algunos de los grupos con los que han compartido escenario son Hamlet, Demiurgo, Xkrude, Brutal Thin, Merge, Praying Mantis, Enforcer, Inyourface, Brothers till will Die, Knibal, Scarecrow Avenue, Injector, Advermix...
 
El 2016 está cargado de novedades para ellos: 
Por un lado entraron a formar parte de la familia Blood Fire Death junto a grupos como  Hummano, Chaos Before Gea, Thirteen Bleed Promises,... 
Por otro, han grabado con el productor Alex Cappa su primer LP More human than us, que saldrá a la luz el próximo 4 de mayo de 2016, editado bajo el sello discográfico Necromance Records. 
 
 
GODDAMN  colabora con Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo.

El grupo se caracteriza por sus complejas composiciones y un potentísimo directo que la convierten en una de las bandas a seguir de la escena nacional.

GODDAMN son:
Juan Ángel Martos: voz / Ismael García: guitarra / Juan Antonio Navarro: guitarra y coros / Francisco Llévenes: batería / Juan Antonio Gutiérrez: bajo.


En Youtube podemos encontrar el lyric video de Blackened, primer adelanto de su nuevo disco, More human than us.


También se puede encontrar el videoclip de Die alone.


Goddamn encabezará el South Rock Festival de Málaga en su V edición que se celebrará el 4 de junio de 2016 en la sala The Hall. Otros grupos participantes son The Hum y Born from Adversity.

Os seguiremos informando sobre Goddamn según haya novedades.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal