¡HEAVEN GREY anuncian nuevo disco para mayo!

28/04/2016
Por Nuria Linares
 
 

HEAVEN GREY, una de las bandas de gothic doom metal más influyentes de los bálticos, comparte en exclusiva con Metal Korner todos los detalles de la salida de su nuevo disco – Manuscriptum – que estará disponible en mayo.

La banda se forma en 1993 siendo inicialmente un acto de death metal. Pero influenciándose cada vez más por bandas como Paradise Lost, Tiamat, My Dying Bride o SentencedHEAVEN GREY se deslizó hacía una corriente más gothic doom, sacándo en los 90 los discos Memory River (1996) y Northwind (1998). Tras diversos cambios en el line-up debido a razones personales y a la oscura historia de la muerte de dos de sus componentes, HEAVEN GREY se escondieron en las sombras durante unos cuantos años. Pronto resurgirían de sus cenizas más fuertes que nunca, y después de su reunión en 2007, componen su álbum debut Falling Mist, lanzado en 2010. En cada directo, Falling Mistha sido el trabajo más aclamado por la audiencia debido a su melancólica fusión de sueños sombríos y furia llena de dolor – música que provoca non-stop headbanging a la vez que toca el corazón. Ahora es el momento de Manuscriptum para continuar su leyenda. Desvelamos a continuación portada y tracklist:

 
 
1. Insomnia
 
2. Drown in my Shade
 
3. Theatre of Shadows
 
4. Sirds Balss
 
5. I Belong to the Dead
 
6. When the Mist Falls
 
7. False Trust
 
8. Manuscriptum
 
9. Egoist
 
 
 
 
 
 
La banda ha dado más de 200 conciertos a lo largo de su historia, tanto en los bálticos como en el extranjero, y ha compartido escenario con bandas como Tiamat, Dark Tranquility, Cradle of Filth, Pain, Keep of Kalessin y otras muchas más. HEAVEN GREY llevará a la redacción de Metal Korner su esperado trabajo del que próximamente publicaremos la reseña además de contar con una entrevista con los músicos. 
 
Manuscriptum será lanzado a través de la firma Via Nocturna, que ya nos ha dejado una pequeña muestra para saborear. ¡Más detalles coming soon!
 
 
 
Enlaces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal