Crónica del concierto DEATH ROSE + BRIGE TO NOWHERE + NIDO DE CUERVOS

29/04/2016
Por Eva Cucarella
 


Llegamos a la sala Paberse matao de Sedavi cerca de las 22h y la banda madrileña BRIDGE TO NOWHERE ya esta esperando nuestra llegada.  Así que vamos entrando a la sala y saludando a la gente, mientras tanto, los chicos de DEATH ROSE se preparan para subir a las tablas J.J Bertomeu toma el micro mientras Santi se pone a la batería, Miguel a las cuerdas y Vicen al bajo. Siendo las 22'35 aproximadamente cuando empiezan con "Secret feelings" mientras tanto la gente sigue llegando a la sala. Los temas se suceden y el público disfruta del rock oscuro de esta banda y de su actitud arriba de las tablas. La balada "Strange dreams"  suena muy bien. El cantante nos comenta un poco de algunos tema antes de cantarlos y llegando casi al final con "Masters of destiny" donde dan gracias a la gente por asistir... Llegadas las 23' 40 nos hacen disfrutar con "Lies" con el cual se despiden del público.


Set list

Secret feelings
Lovers in desert
Infinity
Wet ash
Strange dreams
Black eyes
From death to life
The tied promise
Masters of destiny
The ritual
Lies

Llegadas las 23'50 Cesar, Ana, Ángel, Tortu y Rubén ya están arriba de las tablas... Así que tomo aire y subo para presentar al grupo BRIDGE TO NOWHERE, todo un honor y privilegio hacer estas cosas, desde aquí volveros agradecer el detalle...

Abren con el tema "Invaders" y la voz de Ana nos deja atónitos junto con sus guturales, la verdad es que no nos extraña que fans de esta banda vengan desde Madrid para verlos en directo y apoyarlos. Siguen con "Mankind" donde Ana nos va desvelando un poco la historia  antes de cada canción, la verdad es que nos encanta ver que disfrutan arriba del escenario, donde el buen rollo se hace patente en el ambiente. Esto es un no parar y las canciones no cesan donde siguen el orden cronológico ya que de otra forma no tendría sentido... Después del tema "Blood Brothers" Ana da las gracias a los asistentes, a los fans incondicionales que han venido desde Madrid, a una servidora por presentarles, a la sala por el trato y al técnico de sonido y nos deleita con una versión de "Painkiller" de los miticos Judas Priest brutal donde queda claro que pueden con todo y Tortu se nota que disfruta.

Seguido de semejante subida de adrenalina seguimos con la guerra de Avalmenth que la cosa se complica, la gente esta completamente inmersa en el tema cuando Ana nos recuerda que solo quedan dos temas para terminar así que el publico disfruta de "Ruins". Y terminan cerca de la 1'15 con "Man go home" donde el publico ha disfrutado de cada tema.


Set list
Invaders
Mankind
Bleedong moon
Martir
Wars of avalmeth 1
Blood brothers
Painkiller ( Judas prest)
Wars of Avalmeth 2
Ruins
Man go home

Los encargados de cerrar la noche es el grupo valenciano NIDO DE CUERVOS, así que toman las tablas, Xaxi a la batería, Sori a las cuerdas, Fabinho al bajo y J.R. al micro y guitarra rítmica empiezan con "La otra cara de la luna" donde el público sigue a primera línea. El tema tiene una letra bien lograda con sentido seguido entra el tema que da nombre a su trabajo "Frío polar" donde J.R. presenta al grupo. Nos deleitan los oídos a los presentes con "Ciudad salvaje", un tema compuesto por ellos que no está en su rosco, después hacen una versión del tema "Judith" de Perfect circle. Siguen con "Mi agonía" con un buen solo. Llegado el tema "Lágrimas de acero" el grupo se despide agradecido con los asistentes, con los grupos "Brige to nowhere" y "Death rose" poniendo el broche con "Hijos del hambre"  siendo las 2'30 de la madrugada.



Set list
Intro
La otra cara de la luna
Frio polar
Ciudad salvaje (primicia)
Judith (Version, Perfect circle)
Mi agonía
Lagrimas de acero
Hijos del hambre

Así que con la sonrisa de oreja a oreja, me voy despidiendo de los grupos, no sin antes hacer una foto a los fans de BRIDGE TO NOWHERE con el grupo. Con el diablo de mi parte me llevo un pack de la banda y un rosco de NIDO DE CUERVOS... Así que lo primero que hago al salir hacia casa es cambiar el CD del coche y así el viaje se hace más ameno. Gracias a la sala por recibirnos y tratarnos siempre tan bien y a los grupos por la cortesía, risas, pero sobre todo por su música.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal