ABORTOS DE SATÁN nos traen su "Pura Mugre"

09/05/2016
Por Jorge de la Cruz
 
 
El grupo castellonense ABORTOS DE SATÁNtienen ya en el mercado su nuevo disco, cargado de caña de principio a fin, al que han titulado Pura Mugre y que sale bajo el sello discográfico On Fire.
 
Formados en 2005, y después de dos demos y dos discos, sacan este tercero, el cual lo forman once temas cargados de tralla a raudales y letras de carácter social. Actualmente, en la formación se encuentran Pepelu a la voz, Fernando en las guitarras, Marc con el bajo y los coros y Juan se encarga de la batería.
 
Abriendo el trabajo nos encontramos con “Mano dura”, un tema introductorio en el cual tenemos un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar más adelante; música muy dura, con letras reivindicativas es lo que escuchamos en él.
 
Siguiendo, escuchamos “Mordaza”, el cual comienza con unos riffs muy potentes, dejando muy claro el estilo que lleva la banda a la hora de componer. Guitarras con ritmos muy pesados, a los que cuando sumamos una batería muy rapida, consiguen un tema bastante cañero. Las letras, más que cantadas, son recitadas; con contenido revolucionario, casan muy bien con la musicalidad del grupo.
 
“400%” es otro tema que nos encontramos en el CD y el que da nombre a su actual gira. Escuchamos una fórmula similar a lo que teníamos anteriormente, y que les sale bastante bien. Mezclando toques de groove con algún que otro de thrash, consiguen hacer una base musical muy potente. Los riffs de las guitarras en las partes donde toma la iniciativa, suenan más que bien y de una manera potente. Los juegos de voces que hace Pepelu en conjunto con las líneas de guitarras hacen que el ritmo de la canción tome aún más protagonismo en su conjunto.
 
El tema que da nombre a su tercer trabajo es “Pura Mugre” que nos introduce con una narración de la pelicula Watchmen para dar paso a unos riffs de guitarra distorsionada y una batería lenta, que nos mete de lleno en una atmósfera muy conseguida, para al momento aumentar el ritmo, y crear una línea musical muy rápida. La voz rasgada completa la fórmula del tema que nos traen estos chicos. Un tema potente el que han compuesto, y que consiguen llevar muy bien a cabo para hacer este tema.
 
Para cerrar el trabajo tenemos “Estratosfera (Horizonte de sucesos)”, la cual comienza con un ritmo muy lento, al que nos nos tienen acostumbrados, para dar paso a unos golpes de batería graves y unos ritmos con guitarras distorsionadas. Un tema de casi diez minutos es el que tendremos por delante, dejando muy claro que estos chicos gozan de una gran creatividad, dándonos un tema completamente instrumental para deleite de nuestros oídos y que sin duda hay que escuchar para apreciarlo, el cual es un gran tema para cerrar el CD.
 
En mi opinión, tenemos un gran trabajo, en la línea de grupos como NARCO y grupos del estilo, que los amantes del groove/thrash sabrán apreciar bastante. En el, tenemos muchísima caña que consiguen darnos a base de duras líneas musicales. La gran composición de las letras ayuda bastante a subir el nivel, las cuales tienen un fondo reivindicativo y social que les da un punto a favor. En definitiva, ABORTOS DE SATÁNhan sabido volver ha hacer un disco en su línea de composición, pero que a la vez se reinventa, cambiando sutilmente su sonido en cuanto a su anterior trabajo, pero que les ha salido bastante bien, consiguiendo grabar un grandísimo proyecto que gustará a mucha gente.
 
 
TRACKLIST:
01 - Mano Dura 
02 - Mordaza
03 - Atracafarmacias
04 - Mordiendoel cielo
05 - 400%
06 - Sublimación
07 - Desconectado
08 - Cocaína
09 - EfectoLázaro
10 - PuraMugre
11 - Estratosfera (Horizonte de sucesos)

Enlaces de interés
Youtube | Facebook | Web
 

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal