Post-metalcore nacional de manos de MELTDOWN

17/05/2016
 
 

Desde Guipúzcoa nos llega la banda MELTDOWN, la cual ha sacado al mercado su segundo EP compuesto de cinco temas muy cañeros y que lleva como nombre I Refuse to Die Here. El trabajo ha sido grabado por Alvaro Remacha y la mezcla y la masterización corren a cargo de Alex Cappa en The Metal Factory Studios.

Formados en el año 2013 en Hernani, Guipúzcoa, el grupo lo forman Jules Sarasua a las voces, Julen Aduriz y Mikel Amundarain a las guitarras, Iñigo Labat al bajo y Bittor Herrero se encarga de las baterías.

Abriendo el trabajo nos encontramos con “Izarren Hautsa” que comienza con guitarras estridentes y una batería super potente para comenzar, a la cual al momento se suma la voz, con una intensidad abrumante. Ritmos muy rápidos continúan la siguiente parte del tema, para darle paso a unos ritmos más graves y potentes. El conjunto de las voces guturales y las guitarras brutales, crean una atmósfera de una intensidad increíble, consiguiendo unos ritmos cargados de fuerza, que no decae en ningún momento. Un tema brutal para empezar a escuchar su trabajo.

“Gear” es el tema que nos encontramos más adelante, y que es el segundo single del grupo. Guitarras en segundo plano nos marcan la introducción que arremete con una batería espectacular y unos golpes de bajo increibles le dan paso a la voz gutural que marca una melodía vocal asombrosa que añade muchísima fuerza al tema. Todos los instrumentos suenan bastante brutos, pero especialmente las guitarras crean unos ritmos muy tralleros, con unos riffs potentes, ya sean sonando solas o acompañadas de voz.

Para cerrar este EP de cinco temas, nos deleitan con “Skulls of Stone”, que aún siendo el último tema, no tiene desperdicio ninguno, ya que nos lanzan una multitud de ritmos muy intensos. Destaco, especialmente, las líneas de batería, las cuales suenan muy bien con una buena pegada. Nada tiene que envidiarles los instrumentos de cuerdas, los cuales en el breakdown crean unos ritmos graves asombrosos, añadiendo muchísima brutalidad al tema, y que recomiendo escuchar con especial atención. Una parte melódica de guitarra, nos divide el tema en dos, y nos da una breve pausa para otra parte algo más lenta que la primera, y que nos vuelve a cerrar con otra parte instrumental melódica. Un tema perfecto para cerrar un magnífico trabajo, bruto, y la vez perfecto en cuanto a melodía y composición.

En mi opinión, los chicos de MELTDOWN tienen sobre la mesa un trabajo excelente en todos los sentidos, todos los instrumentos suenan de una manera excelente, lo que le da un gran giro instrumental a toda la producción, a lo que le sumamos una voz muy potente que no hace mas que añadirle potencia a todo el conjunto. Cinco temas que se hacen cortos pero que se disfrutan con todos los sentidos, consiguiendo hacernos vibrar desde el primer momento que le damos al play hasta que escuchamos las últimas notas melódicas del tema final. En definitiva, un excelente trabajo que añaden al panorama nacional. Mi enhorabuena al grupo, han conseguido un trabajo excelente.

 
TRACKLIST
1. Izarren Hautsa 
2. Oh Pharaoh (Ft. Felipe Aleman from Brothers Till We Die)
3. Gears
4. Rage and the Burden
5. Skulls of Stone 
 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal