Review de FOUL BODY AUTOPSY y su "Perpetuated by Greed"

19/05/2016
 


Desde la pequeña ciudad inglesa de Leicester, nos llega el nuevo trabajo de la "one-man-band" FOUL BODY AUTOPSY. Como algunos de vosotros sabréis, una "one-man-band" consiste en una banda en la que existe un sólo miembro, que hace de multiinstrumentista y vocalista. Tom Reynolds es su nombre y se ocupa de absolutamente todo en este nuevo EP, que lleva por título Perpetuated by Greed y fue lanzado el pasado 26 de Febrero de 2016 a través de Grindscene Records.

Para los amantes del death metal, muchos os sonará FOUL BODY AUTOPSY por haber cogido el nombre del tema con el mismo nombre de la banda alemana de brutal death técnico NECROPHAGIST. Pero la verdad es que, aunque tiene ciertos parecidos con la banda teutona, Tom Reynolds practica un death metal bastante más orientado a la vieja escuela. Aunque su técnica es muy buena, está lejos del virtuosismo y densidad de la música más técnica dentro del metal extremo. Tom comenzó este proyecto en 2010 y ya tiene sobre sus espaldas cinco EPs y un LP, que fue lanzado en 2013 y tiene título homónimo. Perpetuated by Greed consta de 6 cortes con una duración ínfima de 11 minutos y 23 segundos. Estamos ante una sucesión de cortes ligeros, fáciles de escuchar y muy rápidos.


Son sólo dos los temas que superan los 2 minutos y medio, además de ser los mejores, por poder saborearlos y escucharlos repetidamente sin cansarse. Por un lado tenemos el tema que da título al EP, "Perpetuated by Greed", con un inicio infernal y caótico. Recuerda ese inicio un poco a la época dorada de SLAYER, y es que aunque Tom practica death metal en términos generales, hay muchos matices e influencias del thrash metal de los 80 más extremo, como SLAYERo SADUS. Otro gran tema es el que cierra el EP, titulado "Complete Environmental Collapse", que posiblemente sea la composición más completa del EP y que tras una pequeña introducción instrumental a medio tiempo, al minuto explota con una colección de riffs y escalas demoníacas y brutales. 
 
 

Hay que decir que Tom Reynolds se defiende muy bien con cada uno de los instrumentos. Destacaría por encima de todo las lineas rítmicas de la guitarra y su trabajo como vocalista. Respecto a las guitarras tenemos riffs muy crujientes, con enormes escalas y velocidad endiablada. Las afinaciones son bastante standard dentro del estilo, así que suenan con una agudeza y sonidos envidiables. Respecto a la parte vocal, su voz de ultratumba, pese a que no destaca por encima de la media, es muy correcta y cumple a la perfección su cometido. Una voz gutural correcta, con muchos arreglos a dobles voces y con un tono grave y despiadado.

En definitiva estamos ante un EP muy corto, que se escucha en un suspiro y lo repites y repites hasta la saciedad. Son composiciones frescas y que entran por el oído muy bien. Y, aunque, sin entusiasmar, hace que sea disfrutable al 100% por "ir al grano" y no rellenar con florituras u otros matices sin sentido. Directo a tu cara, es un buen puñetazo de death metal, sin concesiones y sin más ánimo que el de hacer crujir tu cuello durante unos minutos. Recomendable.

Puntuación: 7/10

​​Tracklist:

1. Perpetuated by Greed
2. Enslaved the Rest of Creation
3. Chewed Up by the Machine
4. Destabilized Perception
5. Devoid of Humanity
6. Complete Environmental Collapse
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal