Analizamos "À Nos Traîtres", debut de los franceses ELLIPSE

23/05/2016
 
Fundados en 2008, desde Francia nos llega el grupoELLIPSE, los cuales, después de un EP lanzan al mercado su primer LP que lleva como títuloÀ Nos Traîtres bajo el sello discográfico Finisterian Dead End. Formado por doce temas, de los cuales cuatro son instrumentales, el encargado de la grabación y la mezcla ha sido Arthur Lauth y la masterización corre a cargo de Ronan Cloarec.
 
Desde Nantes, Francia, el grupo está formado por Claire a las voces, Robin y Johan a las guitarras, Arthur al bajo y Florian en la batería.
 
Una intro instrumental nos da la bienvenida al trabajo de estos chicos franceses. Ritmos muy lentos con sonidos suaves y guitarras muy lentas son las encargadas de la composición musical del primer tema, que lleva como titulo “- I -
 
A continuación suena “Calvaire”, que continúa con el ritmo del tema introductorio, pero añadiendo voces y una percusión muy rápida. Acto seguido hacen presencia las guitarras, con un sonido bastante peculiar, haciendo eco de una distorsión que las lleva a una tonalidad aguda. Los ritmos de bajo presentes en las melodías, son rápidos y fácilmente palpables, haciendo con estro crear una banda musical auténtica, que complementado a las voces, crean un gran tema.
 
La línea de bajo es la encargada de comenzar “Epsilon”, acompañada de una base de batería. El papel del bajo durante todo el tema es fundamental, escuchándose perfectamente complementando la base musical que crea la batería, o incluso en algunos momentos tomando la iniciativa. Voces rápidas, que son seguidas de cerca por las guitarras, complementan los ritmos del tema, introduciendo en ciertas partes breakdowns muy potentes que aumentan la brutalidad de las melodías.

 
À Nos Traîtres” comienza dando caña desde el minuto uno, ya que nos abre con unos golpes de batería y bajo graves, que sirven de base musical a las guitarras, que complementan estos ritmos graves con tonos más agudos, creando una armonía musical completa. Las partes instrumentales del tema suenan extremadamente pesadas, ritmos conseguidos especialmente por los instrumentos de cuerda. Voces que siguen los ritmos de los instrumentos, son las encargadas de darnos un toque más rítmico sobre la base musical, teniendo incluso partes en los que se brutaliza esa melodía vocal.
 
El tema que se encarga de cerrar es “La Chute” el cual comienza con percusión y unos riffs de guitarras muy pegadizos, creando un ritmo muy agradable, para darle paso a los ritmos más potentes que llegan acompañados por la voz, manteniendo ese ritmo más suave en segundo plano. Ante nuestros oídos tenemos una canción bastante movida compuesta de ritmos rápidos y golpes rompedores, que separan diferentes partes del mismo tema, creando un dinamismo asombroso en la composición.
 
En mi opinión, ELLIPSE nos entregan un LP muy interesante, y que a mi personalmente me ha sorprendido de una manera asombrosa. La musicalidad que derrochan estos chicos es abrumadora, tomando ciertas influencias de estilos como el metalcore, el djent o el hardcore. Son capaces de crear unas melodías increíbles. Especialmente, me ha asombrado el sonido del bajo, el cual es muy rítmico y es fácilmente audible durante todos los temas, lo que le da un toque interesante a la producción del LP, la cual, a mi parecer es magistral. Me han encantado los cambios en melodías que hacen dentro de un mismo tema, lo que crea una variedad muy buena creando ritmos únicos que sumados a la voz, a veces melódica y otras gutural, crean una voracidad en los temas que gustará a muchos oyentes.
 
Tracklist:

1. - I -
2. Calvaire
3. Enseveli
4. Epsilon
5. - II -
6. À Nos Traîtres
7. Ascension
8. Dans La Gueule Du Loup
9. - III -
10. Ruines
11. - IV -
12. La Chute
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal