Review de ANCIENT SPELL y su Forever in Hell

17/06/2016
Por Eva Cucarella

 

Desde Los Ángeles nos llega el trabajo de ANCIENT SPELL, siendo una mezcla de varios estilos como el heavy rock, metal y doom muy bien lograda. El disco se llama Forever in hell, donde Conrad Viz pone la voz para guturales y su guitarra, Donnie Marhefka la voz, Jeff Clark al bajo y Rob Thompson marca velocidad a la batería. Dicho esto vamos a ver que nos depara Forever in hell.

El encargado de abrir el disco es "Under your spell" un corte cargado con frases como"...Dime por qué todos deben morir, estamos en sus manos, su plan maligno el hechizo antiguo nunca se puede romper..." El cual empieza suavemente y una voz nos va envolviendo. Aquí es donde se nota sus rasgos de doom donde los guturales no nos dejan indiferentes. Estamos ante un buen tema para empezar el trabajo.

Seguimos con "Ceaser to exit" donde pronuncian frases como "...destruye a todos los que te desprecian, dejar de existir para no volver jamás, tu alma oscura arderá, traga todas las lágrimas, enfréntate a tus miedos..."En el cual nos vemos atrapados en un bucle del cual gira el tema a su alrededor con el que te quedas atrapado desde el primer acorde. Las voces no te dejan indiferente en ningún momento y memorizas el estribillo fácilmente.

Irrumpe "Fall of Humanity" al más puro estilo heavy metal con una voz desgarrada, con este tema es imposible dejar de moverse, empezando por asentir y sin apenas darnos cuenta empieza el headbanging. Los slides y el solode guitarra de este tema son soberbios y el compás está marcado rozando la perfección. Un tema que se merece un par de replays más, así que me lo apunto para más tarde.

Se desliza "Beyond the gates" en el cual no os voy a decir de qué trata, así que descubridlo vosotros mismos. Con  un principio bien marcado por la batería y las cuerdas del bajo, donde las guitarras empiezan a coger protagonismo más pausadamente con una consonancia totalmente distinta a los anteriores temas. A mitad del tema el solo de guitarra es excepcional, todo cuadra y la coordinación en este track es perfecta.

Pasamos el meridiano con "Eternal Embers" donde lo primero en sonar son los rasgados de cuerdas a una velocidad de vértigo. La batería y la voz no se hacen de suplicar, los guturales no te dejaran impasible. Un buen corte para quien le gusta hacer air guitar o marcar el ritmo con una batería ficticia.

En la recta final encontramos "Black flame ritual" donde vuelven a tomar la iniciativa las cuerdas con un estilo entre heavy y doom, llevando una cadente reiterada, lóbrega e inalterable. Siendo un bucle que te embauca y ya no te suelta el solo de guitarra es digno de mención rozando lo sublime.

El encargado de cerrar el disco es "March to you grave" y ya desde el principio volvemos a dejarnos las cervicales. La velocidad va in crescendo con variaciones en la cadencia, pasando de la voz desgarrada a los guturales y el final te va a sorprender si afinas el oído. Y cuando menos lo esperamos se termina el track, un buen final para este rosco tan ameno.

Track list
Under your spell
Cease to exist
Fall of Humanity
Beyond the gates
Eternal Embers
Black flame ritual
March to your grave

A quien les guste las buenas mezclas de metal/heavy/doom no les dejará indiferente, consiguen que todo encaje a la perfección. Tienen un anterior trabajo al que también deberían prestarle los oídos, yo ya lo hice y se nota que de un disco a otro han mejorado. Personalmente creo que deben tener un buen directo debido a la variación entre tema y tema, les puntuó con un 8/10 y ya me mantengo a la espera de otro rosco al que poder echarle el guante...

Enlaces de interés:



Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal